lunes, 26 de marzo de 2018

ONG Salvemos al Tren: "Hoy tenemos un plantel novato de conductores, con poca experiencia y vías en mal estado. Es un cóctel explosivo"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Entrevistados por los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2 de Rosario), Norberto Rosendo, que es integrante de la ONG Salvemos al Tren, expresó que "el mayor problema es que la red ferroviaria está destruida y que actualmente está mejor que hace tres o cuatro años. Estamos mejorando muy lentamente. Sería óptimo, en la carga, lograr que los trenes circulen a 20 ó 22 kilómetros por hora, ya que en la actualidad el promedio es de 14 km.".


Para Rosendo, otro inconveniente que se desprende de los descarrilamientos diarios es la experiencia de los conductores de trenes. "Antes llevaba 10 años, cómo mínimo, ser maquinista. Hoy tenemos un plantel novato, con poca experiencia y vías en mal estado. Es un cóctel explosivo", destacó.

El integrante de la ONG manifestó que "las inversiones para el sector deben mantenerse desde el gobierno nacional para cambiar lentamente la matriz de transporte. Vamos a tardar no menos de 10 años en concretar el proyecto, pero vamos a gastar 10 mil millones de pesos menos en combustibles. El camino es el correcto", finalizó.