miércoles, 28 de febrero de 2018

Línea Roca: Postergan la electrificación de la Vía Circuito

Actualidad

Desde el Ministerio de Transporte explicaron a este medio que la electrificación del tramo Berazategui - Bosques del Roca se encuentra postergada y supeditada al avance de las obras de renovación de vías de ese ramal. El tráfico ferroviario se encuentra interrumpido allí desde septiembre de 2015.

Las obras de electrificación del sector Berazategui – Bosques de la línea Roca han sido postergadas y no tienen, de momento, una fecha prevista de reanudación. Así lo confirmaron en diálogo con enelSubte voceros del Ministerio de Transporte de la Nación.


De esta manera se añaden nuevas demoras a una obra proyectada desde hace más de 40 años en su versión actual y que viene ejecutándose desde hace unos 35.

Desde el ministerio que conduce Guillermo Dietrich supeditaron la terminación de las obras de electrificación a las “obras de mejoras en las vías” que están “pendientes” en ese tramo, disipando las versiones que hablaban de una posible inauguración para este mes de marzo.

“Actualmente Trenes Argentinos está llevando adelante el proyecto técnico y, en cuanto estén finalizados los estudios y los resultados, se conocerán las fechas y plazos de dicha intervención. Con el proyecto de renovación de vías terminado, se podría comenzar continuar con las ultimas obras necesarias para que finalmente corra el tren“, explicaron voceros de esa cartera a este medio.

Cabe recordar que la licitación para la renovación de vías entre Empalme Berazategui y Bosques había sido lanzada a mediados de 2015.

En el lugar se hallan colocados ya los postes de hormigón, ménsulas y secciones de líneas de contacto.

A su vez, también resulta indispensable para la reactivación de ese ramal la habilitación de la subestación eléctrica Quilmes, prevista para poco tiempo más.

Por ese ramal no circulan trenes desde septiembre de 2015, cuando los servicios vía Quilmes de la línea Roca fueron suspendidos temporalmente bajo el pretexto de acelerar el ritmo de las obras de electrificación. La medida mantiene sin servicio desde entonces a las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues.

Su rehabilitación permitiría la eventual reanudación de los servicios vía Circuito pasando por Temperley y por Quilmes, interrumpidos desde hace más de una década. Actualmente y desde octubre pasado el servicio eléctrico llega hasta Bosques por vía Temperley.EnelSubte.com

7 comentarios:

  1. ETIOPÍA EN LA VÍA.28 de febrero de 2018, 14:39

    CAMBIAMOS.

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  2. A ver como lo justifican los globobos lobotomizados.
    Juan Agustín Pirozzi

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  3. Están "DEMORANDO" para darle impulso en 2019, año electoral, DE MANUAL.
    El cambio resultó más de lo mismo.

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  4. Son al menos dudosas esas declaraciones... La electrificación se encuentra terminada, las vías se encuentran renovadas con RLS y durmientes de hormigón entre emp. Berazategui y Ranelagh (el resto está igual o mejor que el resto de la línea), faltan renovar ADVs. Las señales luminosas se encuentran operativas. Faltan elevar andenes en las tres estaciones (Villa España incluso solo resta el andén propiamente dicho desde su última renovación).
    Me juego a que algún cráneo basó esta decisión en los números después de haber visto que los pasajes vendidos en el sector son muy pocos.

    Andres

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  5. Cambio y fuera
    Sigan serruchando lo poco que queda del tren.
    Macri lo peor de la argentina en mucho tiempo...

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  6. Asi como se aprecia en la foto, a ese tractor se le podrian agregar unos 6 vagones y el motor los arrastraria, lo cual demuestra que con menor potencia se puede hacer un servivio ferroviario combinado, en este caso que el ferrocarril rente las ruedas ferroviarias a algun campesino para trasladar los vagones de un punto a otro y no usar las porquerias chinas que rompen las vias por su excesivo peso. En epocas de miseria, cualquier recuso es valido cuando el fin es bueno.

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