21 de diciembre de 2016

Misiones: Piden más formaciones y servicios tren de pasajeros Posadas - Encarnación (Paraguay)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace tiempo que el tren de pasajeros internacional que une las ciudades de Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay) está quedando chico con relación a la gran demanda que tiene.

En el día de la fecha, fue premiada la pasajera "Dos millones" que usó el servicio internacional de tren que une a Posadas con Encarnación. A su vez, tal como lo informara Crónica Ferroviaria en el día de ayer, se puso en funcionamiento los nuevos molinetes con boleto electrónico, señalética digital y renovación en los accesos en la estación del lado paraguayo..


El Ingeniero Roberto Salinas, Presidente de FEPASA, anunció al medio Misionesonline que ante el éxito del servicio instalado hace dos años se ha solicitado la instalación de una dupla más de coches motores y la extensión de los horarios sobre todo durante la temporada alta.

Diariamente unas 7.000 personas cruzan de una ciudad a otra en solo 8 minutos mediante el servicio ferroviario que opera de lunes a domingo de 7:00 a 19:00 horas, con alrededor de 44 salidas de idas y vueltas, explicó Roberto Salinas, presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A.


El servicio está disponible desde enero del 2015 y se tienen proyectadas ampliaciones tanto de distancia del recorrido, de capacidad que hoy se estima en 190 pasajeros, como también de horario para incluir el nocturno.  El costo de del pasaje es de 7.000 guaraníes por ticket.


La boletería del tren en Encarnación ahora cuenta con un sistema para adquirir pasajes por anticipado y una pantalla informará la disponibilidad de asientos en los distintos horarios. Se instaló una pantalla que indicará la disponibilidad a la hora que ese pasajero decida viajar y molinetes electrónicos.

El acto contó con la presencia del el Gobernador de Itapúa Luis Gneiting, el Intendente Luis Yd, el representante de FEPASA el Ing. Roberto Salinas, Marcelo Zbikoski, representante de la empresa ferroviaria Misión Guaraní, en representación de la Senatur estuvo la señora Dorys Penoni, Directora de Marketing y la Presidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo Ruta Jesuítica Olga Fischer.

Esto demuestra a las claras cuán importante es el sistema ferroviario cuando el mismo se opera de manera responsable y eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.