miércoles, 27 de julio de 2016

Chaco: Nuevas formaciones de coches motores Materfer reanudan los servicios del Tren Metropolitano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El municipio de la ciudad de Resistencia (Provincia de Chaco) informa que acompañó este miércoles por la mañana la reanudación del servicio metropolitano de trenes que presta la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado desde Puerto Vilelas a Puerto Barranqueras, la cual además ha habilitado finalmente las nuevas unidades (coches motores Materfer) adquiridas durante el gobierno de la ex Presidente Cristina F. de Kirchner.


“Estamos muy contentos y expresamos nuestro beneplácito desde la comuna por el regreso de los trenes porque son un servicio sumamente necesario para usuarios de todo el área metropolitana”, aseguró el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti.

“Nos llena de alegría que una política que fue prioridad para el gobierno, de invertir y recuperar el sistema ferroviario, hoy lo tengamos en las vías de Resistencia”, apuntó Bolatti.

Las tres unidades de coches motores Materfer incorporadas hoy, fueron gestionadas por el intendente Jorge Capitanich durante su segundo mandato como gobernador y también cuando ocupó la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.


“Son unidades cero kilómetro que fueron habilitadas recién ahora pero que llegaron a la provincia en noviembre del año pasado; cuentan aire acondicionado, espacio para discapacitados y máximo confort para los pasajeros”, señaló Bolatti.

El funcionario comunal participó –junto al secretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina- de la llegada a la estación Alberdi de la primera formación en esta reanudación del servicio.

“Nos pone muy contentos que hoy se retome el funcionamiento de los trenes; con vehículos nuevos, con tecnología y confort para los usuarios, se cubre parte de la demanda del transporte público en la ciudad y el área metropolitana”, agregó Bolatti.

Las tres nuevas unidades fueron adquiridas por el gobierno nacional durante el segundo mandato de Cristina Kirchner y llegaron a Resistencia en noviembre pasado; sin embargo, demoras desde el mes de Enero pasado en la habilitación por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) impidieron que el material rodante sea puesto en funcionamiento.

6 comentarios:

  1. Sin que es buena noticia. pero pregunto: Como se realizaron estas compras? a traves de un plan nacional de incorporacion de trenes nuevos? , Por haber sido Capitanich del Gobierno de turno? Como tienen que hacer otras provincias que no fueron del palo para conseguirlos?. Nossotros en Santa fe perdimos hasta las estaciones en la Capital de la provincia y nos pusieron un trencito para recorrer cuatro km que anda deves en cuando. Y tenemos a toda la parte norte de la provincia desconectada totalmente en lo que hace al transporte de pasajeros por tren.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FLACO CUANDO SANTA FE APRENDA A VOTAR A LO MEJOR VAN A TENER TRENES , POR AHORA SIGAN CON EL TRENCITO !!!

      Eliminar
  2. Sr. erudito: ¿ Podría Ud. ilustrarme en cuál sería el aprendizaje para que el voto sea correcto, por favor ?. En Entre Ríos, los gobiernos provinciales han sido y son diferentes al de Santa Fé y el Nacional actual e igualmente los trenes no existen, por más que los hayan prometidos y hecho correr formaciones para la foto. Ah, pero el ex gobernador que se jactó hasta el hartazgo por ser hijo de un Jefe de Estación, tiene su lugar en el mundo en Paraje Ascona, donde se hizo hasta su muelle y helipuerto privado en su mansión con plata del Estado, además de las múltiples empresas que le aparecieron todas con un mismo domicilio en Bs. As.. y compradas a 2 mujeres que reciben planes en el conurbano bonaerense. Le recuerdo tambien que los $ 42.000.000 destinados en el 2011 para la recuperación del ramal Paraná - Federal, nadie sabe donde están y por si hace falta aclararlo, la obra de rehabilitación del ramal, no se hizo. Los 10 Materfer que la Provincia compró, ¿ dónde están ?. El contrato indicaba que a partir del 8 tren, los mismos debían fabricarse en Basabilvaso (ER). Paso habitualmente por allí, pero no veo donde está la fábrica. ¿ Y la prometida reactivación del ramal San Salvador - Caseros ?, ¿ y la prometida reactivación del ramal Concordia - Federal - Paraná ?. Le informo por si no sabe, que el ex Gobernador, construyó el corsódromo y centro de convenciones en la ex Estación Concordia Norte. Ah, por si no recuerda, gremialistas del palo del ex gobernador, dejaron varado el Gran Capitán porque lo corría TEA, y esos mismos gremialistas, impidieron hasta el día de hoy que TEA corra el cochemotor que reparó y tiene en Lacroze. Tambien hubiese sido muy bueno que en 8 años que estuvo al frente del Gobierno y habiendo derrochacho dinero por todos lados, se hubiese acordado de invertir algunos $$$ en la reparación de la traza Concepción del Uruguay - Paraná, por donde circula o circulaba el único servicio semanal, que por el estado de las vías no podía ir a más de 40/50 Km. y en el mejor de los casos, cuando llegaba a destino, demoraba 8 horas como mínimo !!!. Por todo ello, le agradeceré entonces, que nos enseñe a votar. Muchas gracias. Juan Chiviro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me adhiero totalmente a este comentario. Realmente lo felicito por lo claro y lo bien resumido que está al describir una lamentable realidad en este caso de Entre Ríos y sin banderías políticas. Lo importante es el país y su gente. Raul

      Eliminar
    2. Excelente Sr. Chiviro. Comparto totalmente su comentario y repudio la desdicha de las autoridades para con nuestro querido ferrocarril. Juan Martinez

      Eliminar
  3. Estuve por ahí la semana pasada...las vías están hechas percha, estos Materfer no duraran ni una semana en servicio con los clásicos problemas de transmisión que tienen...David

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.