14 de junio de 2016

Perú: Ferrocarril Tacna - Arica reanuda servicio con nuevos horarios de partida

Exterior

Los nuevos horarios fueron fijados en consideración a las necesidades de la población.

Después de superar las reparaciones mecánicas necesarias y el periodo de pruebas de funcionamiento, el ferrocarril Tacna - Arica reinició su servicio cotidiano este martes 14 con la salida hacia la ciudad chilena portuaria al promediar las 06:00 horas, estrenando así nuevos horarios de partida.

A partir de la fecha, el autovagón 261 prestará servicio en cuatro turnos diariamente. El primer turno, partirá de Tacna a las 06:00 horas y llegará a Arica a las 07:15 horas. En el segundo, retornará de Arica a las 08:00 horas y arribará a Tacna a las 09:15 horas.


En su tercer turno, saldrá de Tacna a las 16:30 horas y llegará a las 17:45 horas. En su último turno, volverá de Arica a las 18:30 horas y culminará su destino en la Estación de Tacna a las 19:45 horas; todo el itinerario en horario peruano.

Los nuevos horarios de partida fueron fijados en consideración a las necesidades de la población, los pasajeros y turistas que han realizado sus sugerencias y con la finalidad de ampliar la oportunidad de que la población local pueda viajar por las vías del ferrocarril Tacna-Arica.

Como se recuerda, el pasado 07 de junio el autovagón sufrió una avería mecánica debido a la rotura de un piñón en la caja de cambios, a inmediaciones de la pampa de Hospicio en sector peruano. La referida pieza no había sido incluida en los trabajos de reacondicionamiento realizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, previo al relanzamiento del servicio a finales de mayo de 2016.Correo.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.