27 de junio de 2016

Aún sin terminar el “Tren al desarrollo” en Santiago del Estero

Actualidad

En un duro comunicado los diputados nacionales de Libres del Sur, Victoria Donda y Federico Masso informan que los legisladores de Santiago del Estero Fernando Gimenez (Libres del Sur), Marcelo Lugones (UCR) y Jaime Diaz (UCR), radicaron una denuncia ante el juzgado número 1 correspondiente a la jueza Servini de Cubría, sobre el denominado “Tren al desarrollo” que une las ciudades de Santiago del Estero y La Banda.


Este tren tiene un trazado de 8 km con capacidad para 80 pasajeros, tiene una velocidad de 40 km/h en un recorrido turístico que tiene hasta ahora un costo de U$S 100 millones, cinco veces más que el tren bala y aún no está terminado.

El costo aproximado es de 12,5 millones dólares el kilómetro, cuando el tren bala con una velocidad de 300 km/h tiene un costo de 2,5 millones dólares.

Al recibir la documentación probatoria, decidieron hacer un pedido de informes y un proyecto de declaración expresando preocupación por esta situación turbia con dineros públicos en una provincia que presenta el 50% de pobreza, el 68% de pobreza infantil, donde el 81% de los hogares no tiene cloacas, 87% de los hogares no cuenta con red de gas y 36% de los hogares tampoco cuenta con agua potable en red. Periodista Parlamentario

5 comentarios:

  1. Que manera de tirar la plata en un tren de paseo de fin de semana. Cuantos kilómetros se podrían haber recuperado de ramales que realmente sirvan para conectar pueblos y ciudades sin otro medio de transporte .

    ResponderEliminar
  2. OTRO DE LOS GRANDES DESPILFARROS K...JUNTO AL PROYECTO RER Y EL SOTERRAMIENTO DEL MACRISMO ASPIRAN AL PODIO EN EL LIBRO GUINNES DE CONSTRUCCIONES FARAÓNICAS E INÚTILES!

    ResponderEliminar
  3. Chotisimo el TT y la via única sin durmientes, 100 palos verdes para esa basura?

    CSX_freight

    ResponderEliminar
  4. Jorge Ernesto Ordeig29 de junio de 2016, 4:12

    Sería interesante que los gobernantes de Santiago del Estero expliquen a la opinión pública cual es el concepto que tienen acerca del significado de la palabra desarrollo, a lo mejor así uno puede llegar a entender algo, porque según el criterio que yo tengo sobre desarrollo (al menos hasta ahora), denominar "tren al desarrollo" (nunca mejor puestas las comillas) a esta fantochada en una provincia que adolece de las carencias referidas en el final de la nota, es lisa y llanamente cagársele de risa en la cara a por lo menos esa mitad de la población santiagueña que vive bajo la línea de la pobreza (por mi parte estoy convencido que en verdad son muchos más que el 50 %), yo creo que realmente este despilfarro atroz de los recursos públicos habría tenido un poquito de sentido si por lo menos se les hubiera ocurrido la idea de llevar la traza hasta la estación La Banda del Mitre para poder combinar con el tren Retiro - Tucumán.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.