29 de abril de 2016

Piden por la vuelta del tren de pasajeros Buenos Aires - San Carlos de Bariloche

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde la ciudad de Carmen de Patagones (Provincia de Buenos Aires) su intendente municipal se reunió en estos días con el Coordinador y técnicos del Corredor Bioceánico que se encuentra interesado en la vuelta del tren de pasajeros Buenos Aires - San Carlos de Bariloche y que será presentado en estos días ante el Ministerio de Transporte de la Nación.


El señor José Luis Zara (Intendente Municipal de Carmen de Patagones) informó a Noticiasnet.com que “la reunión tuvo como fin integrar al Municipio de Patagones al pedido, del que participa la provincia de Buenos Aires y toda la Patagonia. Creemos que es muy importante el restablecimiento del servicio, porque nos permite estar más unidos e integrados al resto de la provincia y la región”.

Zara explicó que “las autoridades apuntan a reactivar en primera instancia el transporte de carga que unirá los puertos de Ingeniero White, San Antonio Oeste y Puerto Madryn para, posteriormente, hacer lo propio con el transporte de pasajeros”.

“La idea es continuar un trabajo en conjunto con toda la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que el servicio por tren despejará el tránsito en las rutas”, ratificó Zara.

Cabe mencionar que el proyecto incluye distintas líneas de financiamiento que permitirán reparar vías y mejorar la infraestructura actual del sistema ferroviario.

Desde Crónica Ferroviaria deseamos la mayor de las suertes a los organizadores del proyecto 

6 comentarios:

  1. Lo deseo con todo mi corazón.....lo sueño............
    Juan A. Pérez

    ResponderEliminar
  2. Creo que la noticia es muy interesante pero del anhelo a la realidad hay una distancia muy larga , a este proyecto habría que agregarle la unión de San Antonio con Choele Choel que seria muy importante tanto para el transporte de fruta al puerto de San Antonio como de Carga hacia Neuquen.
    El gran inconveniente que hay por lo menos de Bahia Blanca a C de Patagones es el estado de las vias que son deplorable solo hay que recorrerla sus durmientes en mal estado sus clavos fijadores se suelen salir con la mano , la distancia que hay entre estaciones habilitadas son muy grande ante cualquier imprevisto las estaciones que están abandonadas tienen sus playas de maniobras clausuradas.
    L a realiad dice que la velocidad de la via no superan los 30 km que el peos por ejes es de 17 tn por ejes que hay un puente entre Pedro Luro y Pradere esta calzado con durmientes que esta ha 5 km por hora que las vías no tienen mantenimiento desde ya hace unos 30 años.
    Si esto no fuera así disculpen mi ignoracia.Quiero dejar en claro que la propuesta es muy buena y con un ferrocarril eficiente no se puede competir .
    Alberto

    ResponderEliminar
  3. Me parece que el último párrafo de C.F. es toda una ironía sobre la vuelta de este tren de pasajeros "Desde Crónica Ferroviaria deseamos la mayor de las suertes a los organizadores del proyecto".
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  4. chicos , en la epoca de FA se tardaba no menos de 30 horas y que no hay un atraso ,,,,como estan las cosas ahora y el deterioro que hay IMPOSIBLE . ademas la empresa Patagonico es patetica

    ResponderEliminar
  5. Es difícil, pero no imposible (de hecho no hace mucho tiempo circularon trenes de pruebas y solidarios)...en el mundo se han superado mayores desafíos geográficos y económicos; nuestro mayor impedimento tiene un nombre...se llama dietrich

    ResponderEliminar
  6. En el año 1965. Hemos viajado como "Mieleros" en este tren. Ida y vuelta anduvo puntualmente. Y un confort a todo lujo. Si lo reponen viajamos con mi señora, claro. Y Bueno ¿Festejaremos con esas condiciones citadas las "Bodas de Oro" Ya puedo leer los comentarios de los lectores.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.