miércoles, 3 de febrero de 2016

Maltana: "El tren a Mar del Plata no funciona por decisión del actual Ministerio Infraestructura bonaerense"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Crónica Ferroviaria viene informando desde el mes de Diciembre de 2015, sobre toda noticia relacionada a la puesta en servicio de trenes de pasajeros entre Plaza Constitución - Mar del Plata, tanto de la empresa Ferrobaires como de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria.

En su oportunidad, informamos también sobre la posible puesta en marcha de dicho tren de pasajeros que la empresa provincial Ferrobaires tenía pensado comenzar a prestar a partir del día 22 de Diciembre de 2015 (sin realizar trasbordo en estación Lezama a ómnibus), y que quedara suspendido por decisión del actual Ministerio de Infraestructura bonaerense, después que se realizaran las pruebas en el viejo puente ferroviario que cruza el Río Salado.


Como se recordará, los servicios de pasajeros en el ramal Plaza Constitución - Mar del Plata quedaron suspendidos a mediados del mes de Agosto de 2015 debido a las grandes lluvias que ocasionaron inundaciones e hicieron colapsar parte del tramo.

Antonio Maltana, Administrador de la empresa Ferrobaires, aclaró este lunes a Radio 10 Mar del Plata que si el servicio aún no funciona es por decisión del ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón. “Para Ferrobaires el tren está en condiciones de funcionar pero el 21 de diciembre el ministro nos pidió suspenderlo hasta que él dé la instrucción de largarlo”.

“El puente está en condiciones de ser transitado pero hasta que el ministro no nos libere de esa interdicción, nosotros tenemos el tren suspendido. Cenzón deberá verificar que se realicen las inspecciones técnicas que corresponden” y subrayó que pese a que consideran que el puente “está transitable”, respetan la medida del ministro.