jueves, 17 de diciembre de 2015

Dietrich: El rey del Metrobus

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como es de público conocimiento el nuevo Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, fue uno de los mentores de la instalación del sistema Metrobus en la C.A.B.A. cuando era el Subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich

En el día de hoy Guillermo Dietrich estuvo reunido con el Intendente Municipal de la Ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, estudiando la posibilidad de implementar el Metrobus en la multitrocha de la Ruta 22. Para ello se presentó el proyecto para que los técnicos del ministerio estudien la viabilidad de implementar el sistema con un carril exclusivo sobre la multitrocha, con el objetivo de reducir la cantidad de vehículos que ingresan a diario desde ciudades de Cipolletti (Provincia de Río Negro) y desde Plottier (Provincia del Neuquén).

Asimismo, el Diario Río Negro informa que se estudian distintos proyectos como la extensión de los subsidios nacionales a los nuevos colectivos que se incorporen al sistema de transporte público en la capital neuquina y la presentación de bicisendas para que sean financiadas por el gobierno nacional.


En cuanto al "Tren del Valle", según el diario "la Nación realizará un estudio de la cantidad de pasajeros y la demanda que actualmente tiene para evaluar eventuales modificaciones en el servicio".

Por lo que observamos de estas medidas que podrían implementarse en esa provincia, el medio de transporte ferroviario de pasajeros pasaría a ocupar un lugar superficial, y los proyectos que se tenían para el "Tren del Valle" de poder alargar su recorrido hasta Plottier o General Roca quedarían en estudio, que ya sabemos todos cómo termina si se trata de este sistema de transporte.

Leyendo en Wikipedia parte del curriculum del actual Ministro de Transporte de la Nación extraemos lo que dijo el Legislador Eduardo Epszteyn, titular del bloque "Diálogo por Buenos Aires", quien apuntó contra Macri (cuando era Jefe de Gobierno de la C.A.B.A.) diciendo que él «dice que hay que desalentar el uso de los automóviles y nombra como Subsecretario de Transporte al mayor vendedor de autos del país».

No queremos ser pájaros de mal agüero, pero viendo los antecedentes del señor Guillermo Dietrich de su predilección por el medio de transporte automotor, no vemos con entusiasmo que el sistema ferroviario vaya a tener éxito.

Ojalá nos equivoquemos y asistamos de ahora en más al resurgimiento de verdad de nuestros ferrocarriles.