27 de julio de 2015

Vossloh España cierra la venta de ocho locomotoras Eurolight para Italia y Reino Unido

Empresas

Vossloh España, con planta en Albuixech (Valencia), ha cerrado la venta de ocho locomotoras Eurolight de operadores de Reino Unido y de Italia, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Vossloh suministrará siete nuevas locomotoras Uklight al operador británico Direct Rail Services (DRS) a través de la empresa Beacon Rail Leasing Limited para ser utilizadas tanto para el transporte de mercancías como de pasajeros. Esta locomotora, denominada Class 68 en Reino Unido, es la versión adaptada de la familia Eurolight al gálibo y regulación británicos.


"Este tercer contrato eleva la flota de locomotoras Uklight de DRS a 32 unidades y evidencia la confianza de DRS y Beacon Rail depositada en Vossloh", ha manifestado Iñigo Parra, presidente de Vossloh España. Las 15 primeras unidades operan trenes de pasajeros y de mercancías ya desde hace un año. Las 10 locomotoras del segundo pedido serán entregadas en los próximos meses. "La adquisición de estas locomotoras nos permite continuar creciendo y apoyar las necesidades de nuestros clientes y del mercado ferroviario británico", ha asegurado Ted Gaffney, CEO of Beacon Rail Leasing.

Por otro lado, Vossloh España suministrará una locomotora Eurolight al operador ferroviario italiano Dinazzano Po para prestar servicios de transporte de mercancías. Este es el primer pedido de locomotoras de la empresa valenciana en Italia.

La familia Eurolight, diseñada y fabricada por Vossloh España en Albuixech (Valencia), son locomotoras Diesel-Eléctrica de cuatro ejes y alta potencia, con transmisión AC-AC y reducida carga por eje, que cumple con todas las normativas europeas en materia de seguridad, emisiones y respeto por el medio ambiente. Se caracterizan por su elevado poder de tracción y su reducido peso, lo que proporciona una gran flexibilidad a los operadores ferroviarios, ya que puede circular tanto por líneas principales como secundarias de la red ferroviaria.TeInteresa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.