30 de julio de 2015

Randazzo: "Las obras en la nueva estación City Bell y las del bajo a nivel de la calle 471 estará finalizada en 60 días”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó hoy las obras de construcción de la nueva estación City Bell y las del paso bajo nivel de la calle 471 de la Línea Roca y anunció que “estará finalizada en los próximos 60 días”.


Randazzo detalló que “la construcción de esta nueva estación se da en el marco de la renovación integral que estamos llevando adelante en la línea que incluye la electrificación y la compra de 300 coches eléctricos 0km”.


“Es una obra realmente importante, que tiene un paso bajo a nivel que une ambos andenes, ascensores, un paso sobre nivel que une Camino Centenario con uno de los andenes, baños, boleterías nuevas y se recicla toda la parte histórica de la estación”, detalló el Ministro.

Florencio Randazzo, destacó además “el nuevo paso bajo nivel que se está construyendo en simultáneo en la calle 471 y que permitirá aliviar el paso a nivel de la calle Güemes; ambas obras tienen un avance del 60%”.


“Además, la obra de electrificación viene a muy buen ritmo, estamos colocando unos 2 mil pilares que sostendrán casi 200 km de cables entre Constitución y La Plata y que permitirán la circulación de los trenes 0km”, agregó el funcionario.

Randazzo afirmó que “una vez terminada podremos unir La Plata con Buenos Aires con trenes 0km de última generación, duplicaremos las frecuencias y bajaremos casi a la mitad los tiempos de viaje”.

4 comentarios:

  1. Mauro Ilarregui dijo...
    LASTIMA Q RANDAZZO.. NO HACE NADA POR EL RAMAL A BRANDSEN.....

    ResponderEliminar
  2. Todo bien lo de las obras van re bien.pero lo del bajo nivel en 60 dias? Es re chamuyo eso si ni empezaron y un bajo nivel lleva minimo un año.o esta mientiendo el ministro o hay mala informacion

    ResponderEliminar
  3. bueno .....no puede hacer todo .....pero se que Randdazo va hacer todo .......con paso tranki ...pero va hacer que todas las vias de Argentina .......anden los trenes ......y ademas con mano de obra nuestra. De verdad .....acordate del ramal Bransen ....GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. La electrificación a La Plata la anunciaron 4 o 5 veces desde 2003, que la hagan y la terminen de una buena vez. Hay miles de obras pendientes, dejemos que terminen aunque sea una que es muy necesaria.
    A.E.B.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.