29 de julio de 2015

Bombardier desmiente negociación de fusión de negocio ferroviario con Siemens

Empresas

La compañía canadiense Bombardier desmintió hoy que existan negociaciones con el grupo tecnológico e industrial alemán Siemens para fusionar sus negocios ferroviarios.

"No hablamos con Siemens", dijo hoy el portavoz de Bombardier Immo von Fallois en Berlín.

Por su parte, la compañía alemana rehusó comentar la información.

Siemens mantiene negociaciones para fusionar su filial de servicios ferroviarios con la Bombardier, dijeron el miércoles fuentes conocedoras de la situación, informó previamente EFE Dow Jones.

Las negociaciones se encuentran en una fase inicial y no hay garantías de que se alcance un acuerdo, dijeron las fuentes a EFE Dow Jones.


Bombardier también está negociando con otros posibles socios, indicaron dos de las fuentes.

Según un analista, el negocio de servicios ferroviarios de Bombardier podría estar valorado en unos 5.000 millones de dólares (4.545 millones de euros).

Bombardier está preparando simultáneamente una salida a bolsa en Fráncfort de una participación minoritaria de su filial de transportes, con sede en Berlín, para este otoño con el fin de fortalecer su balance.

En mayo, el consejero delegado de Bombardier, Alain Bellemare, dijo que estaba contemplando crear una sociedad conjunta o vender una parte de su filial de servicios ferroviarios, además de la salida a bolsa de una participación minoritaria, pero negó las especulaciones de que fuera a vender toda la filial.

Siemens podría fusionar sus operaciones ferroviarias con las de Bombardier tras la salida a bolsa parcial, dijo otra fuente cercana. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.