martes, 16 de junio de 2015

Línea Urquiza: Estado de Alerta y Movilización

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Ferroviarios del Urquiza informa en su web el estado de alerta y movilización de los trabajadores ferroviarios de la Unión Ferroviaria (Seccional Lynch) por el incumplimiento en la entrega de la indumentaria de la temporada de invierno los compañeros y compañeras de la linea Urquiza operada por la empresa Metrovías S.A.


Según Ferroviarios del Urquiza, "la empresa Metrovias S.A. todavía no ha entregado el uniforme correspondiente, si bien podemos llegar a entender que hubo un “error involuntario” en el momento de realizar el pedido de la ropa, hubiese sido ideal que tengan un stock con el cual prevenir esta situación y que en estos días que comienza a bajar la temperatura puedan entregarle la ropa de abrigo a los compañeros que están expuestos al mismo durante su jornada de trabajo y no encerrados en una oficina con calefacción con las jefaturas".

Termina el comunicado diciendo, "los delegados de cada sector están movilizados por esta situación y atentos a las novedades que dará la empresa respecto a esto".

3 comentarios:

  1. Seria una oportunidad perdida si no cambian el material rodante y no integran la linea a la Linea B del subte. Seria increible si despues de mas de 80 años finalmente hacen esa obra, aun que sea con algunos servicios diferenciales. Pero por lo visto primero hay que sacar la linea de las manos de Metrovias si no pueden ni proveer uniformes... - Michel

    ResponderEliminar
  2. Al Sr Michel.- Comparto plenamente con Ud en lo referente a integrar la Línea "B" de subterráneos con el FFCC Urquiza . He enviado muchos comentarios en favor de ésto a distintos informes acerca de dichos ramales.. Además recuerdo que cuando llegaron los Trenes Toshiba en 1974 al Urquiza, En el cartel indicador de estos coches decía "Leandro N. Além" ., tengo el recorte de un diario del año 1985, de Cartas de Lectores donde el Ing A. Nazar Anchorena contestando a una carta sobre el tema decía. Que al ser distintos sindicatos podrían circular con un delegado de "Arriba" en el subte y viceversa. Quizá con el proyecto de la Megaestacón ferroviaria debajo del Obelisco, se tenga en cuenta ésto, aunque lleve el "B" catenaria Rígida. Esperemos entonces.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he leído artículos referidos a dicha intercomunicación y he visto el cartel que cita el lector anteriior. También cuando asistí a la Exposición del 75 Aniv del Subte de Buenos Aires, se planteaba la oportunidad de que lLínea "B" llegue a la Terminal de Buses.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.