lunes, 11 de agosto de 2014

SBASE: "Seguimos trabajando para renovar la Línea "B"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa SBASE informa que La modernización de la Línea "B" se realiza con el objetivo de beneficiar a más de 450 mil usuarios que viajan a diario por esta línea. El trabajo de renovación tecnológica, la puesta en valor de la línea y la incorporación de coches con aire acondicionado implica el despliegue de diferentes obras para mejorar el servicio.

"En estos momentos estamos cambiando el viejo sistema de alimentación eléctrica de los coches por uno mucho más moderno que permitirá un desplazamiento más veloz y que servirá para mejorar la frecuencia", informa la empresa Subterráneos de Buenos Aires.




Las innovaciones

* Se Instalará el sistema Automatic Train Protection necesario para garantizar la seguridad y ordenar la frecuencia de coches. Se trata de un sistema de intercambio de información entre coches y la vía que permite comunicar a la formación, de manera automática, a qué velocidad máxima debe circular y si tiene permiso para avanzar hasta la próxima estación.

* Se ampliará el sistema de potencia. Es necesario para poder incorporar cualquier tipo de coche con aire acondicionado y mayor aceleración ya que tienen mayor consumo.

* Colocarán un mecanismo de ventilación forzada en andenes que permitirá una mayor circulación de aire bajo tierra. De esta forma se mejorará la calidad del ambiente y se beneficiará la disipación del calor.

* En el Taller Rancagua readecuarán el sistema eléctrico para aumentar la seguridad y se ampliarán las instalaciones que significará mayor disponibilidad de coches en servicio.

* Pondrán en valor los pisos y solados guías en estaciones.

Como parte del Plan de Mejoras, la empresa SBASE informa que realizarán reparaciones sustanciales en las estaciones como filtraciones y pintura y colocarán nuevas ornamentaciones, cestos, bancos y ventiladores. Asimismo renovarán los pórticos e instalarán nueva cartelería y señalética. Los tiempos de las reformas

La puesta en marcha de los coches con aire acondicionado está prevista para el primer trimestre de 2015, por lo que la instalación del nuevo sistema de alimentación de energía eléctrica, la instalación del sistema de ATP y las obras en estaciones estarán listas en ese momento.

Por último SBASE informa que el resto de las obras se irán desarrollando a lo largo de 4 años, dado que implican un mayor plazo de trabajo.