jueves, 27 de marzo de 2014

Sofse: No corre desde hace meses el tren de pasajeros Basavilbaso - Villaguay

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parecería ser que desde el Estado Nacional quieren eliminar todo tren de pasajeros que circule por las vías de la Mesopotamia, sin darse cuenta del rol social (ya recontra mil veces dicho) que cumple el ferrocarril en todo el país, y en especial, por las vías del Urquiza.

De la ya sabida suspensión de los servicios de pasajeros del tren "El Gran Capitán" y "El Tren de los Pueblos Libres" que recorrían 1.100 km. (el primero) de punta a punta la Línea Urquiza desde Buenos Aires a Posadas (Provincia de Misiones), y que unía dos países (el segundo) desde Pilar (Argentina) hasta Paso de los Toros (Uruguay), ahora se agrega un tren muy solicitado como lo es el que une Basavilbaso con Villaguay Centro.

Entregan petitorio para que funcione el tren Basavilbaso - Villaguay

El medio FM Centro de la ciudad del Riel nos informa que docentes que cumplen tareas en las escuelas ubicadas en las estaciones Libaros, San Marcial, Las Moscas, reclamaron la vuelta del servicio del tren que une Basavilbaso con Villaguay. El mismo no corre desde que, a fines de enero, se incendió el Materfer que cubría el recorrido.


Las maestras, con FM Centro como único testigo, entregaron un petitorio en la oficina que Perla Battilana tiene en la estación como representante de SOSFE, operadora ferroviaria estatal que tiene a cargo los servicios en la provincia desde que se disolvió la empresa provincial ferroviaria UEFER.

La funcionaria, a las seis de esta mañana, recibió dicho petitorio, y manifestó: "que no depende de la oficina Basavilbaso darle vía libre al tren", que dicho sea de paso, está ubicado en la estación. También dijo que "depende pura y exclusivamente de Buenos Aires, cuyos gerentes están en conocimiento de la protesta". Es de esperar, tanto para las maestras como para el resto de los que habitualmente hacen uso del servicio desde hace años, que los burócratas de Buenos Aires se ocupen de las necesidades de la gente del interior.

Desde Crónica Ferroviaria todavía no entendemos qué es lo que se piensa en la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado sobre la corrida de los trenes de pasajeros al y desde el interior del país. Si están de acuerdo o no de hacerlo.


Todavía no sabemos qué es lo que quiere la SOFSE, o mejor dicho, qué es lo que hace dicha empresa estatal con los ferrocarriles.

9 comentarios:

  1. La respuesta oficial:
    -Que se vayan a vivir a Cobo y den clase en Camet. (FCGR)

    ResponderEliminar
  2. Entre los ex acomodados políticos residuales de la UEFER y los actuales jerarcas de SOSFE con figureti de Randazzo a la cabeza el que quiere ser Presidente,no quieren o no pueden resolver un problema social de las comunidades del interior;siempre uno trata de entender e interpretar las políticas pero entender a los políticos es una tarea que rompe con todos los parámetros de pesas y medidas y agota todas las escuestas de lógicas que la psicología intenta explicar en cada texto.-
    José.-

    ResponderEliminar
  3. Desde hace tiempo que lo vengo diciendo en mis comentarios en este blog, la Sofse es un sello de goma donde se anidan algunos muchachitos de La Cámpora que nada tienen que ver con los ferrocarriles y ganan sueldos siderales, dejando de lado a gente que sí sabe de este medio de transporte. El presidente de la empresa no lo conoce ni la madre, ni por resolución fue nombrado. Hasta que punto la Sofse es un sello de goma, que le sacaron la página web y ni noticias puede dar. Una lástima porque creíamos que era una operadora estatal que se iba hacer cargo de los trenes, pero es tan ineficiente que tuvo que tercerizar la operación de los trenes metropolitanos. Además, no le importa nada los trenes al interior del país, los que vivimos fuera de la gran urbe nos cagamos sin trenes. Qué se le va hacer, habrá que esperar hasta el 2015 para ver qué es lo que cambia. Saludos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  4. Norma Barrionuevo dijo...
    Es lamentable!! Debería funcionar es un transporte que necesita la gente de Entre Ríos!!.

    ResponderEliminar
  5. Jorge de Mendonça dijo...
    Definición de Revolución Ferroviaria: Inaugurar nuevos con bombos y platillos excelentes pinturas en unidades indescriptibles. Luego de unos pocos servicios, listo! se cancela por problemas AJENOS a la gestión y ya está. Volvemos a inaugurar en otro lado con misma pintura, en lo posible, con los mismos coches.

    ResponderEliminar
  6. Todo esto nos despierta una sensación de impotencia...

    ResponderEliminar
  7. Laura Aguirre dijo...
    En el interior sería tan útil, para el traslado de docentes y estudiantes. Pero parece que a nadie importa esto. Es mejor poner la plata en FUTBOL PARA TODOS, como si eso hiciera que el país progresara. Cómo si los conocimientos necesarios para que una sociedad avance, ingresaran al cerebro de los niños y jóvenes mirando futbol para todos.

    ResponderEliminar
  8. Carlos Andres Ducasse dijo...
    Una revolución invisible.- Silencio. Quietud.-

    ResponderEliminar
  9. Está todo dicho, en Argentina hay ciudadanos de primera y de segunda.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.