martes, 25 de marzo de 2014

Dirigente ferroviario manifestó su compromiso en búsqueda de justicia por muerte de Mariano Ferreyra

Actualidad

Daniel Mujica, miembro del secretariado de la Unión Ferroviaria, se reunió con Pablo Ferreyra, hermano de Mariano y legislador porteño de Izquierda Popular, para manifestar su solidaridad y compromiso en la búsqueda de justicia por el asesinato del militante.

El crimen de Ferreyra está actualmente en instancias de la Cámara de Casación Penal.

El 20 de octubre de 2010, Mariano Ferreyra participaba de una manifestación junto a empleados tercerizados de la ex línea ferroviaria General Roca cuando fue asesinado por una patota que respondía a José Pedraza y a otros miembros de la dirigencia sindical de la Unión Ferroviaria (UF) que, con la complicidad de funcionarios de la Policía Federal Argentina, atacó al grupo de manifestantes con armas de fuego con el objetivo de aleccionar a los tercerizados.

"Antes que nada, quiero expresar mi más profundo dolor por la terrible perdida de Mariano a manos de personas que nada tienen que ver con los trabajadores de la Unión Ferroviaria. Mi único compromiso es con la justicia, la familia de Mariano y con mis compañeros trabajadores, que día a día trabajan noblemente en el Ferrocarril Roca. Que la justicia nos brinde lo que tanto anhelamos: que los responsables de este terrible acto paguen por lo que hicieron para que nunca más ocurra lo mismo con ningún compañero militante", expresó Mujica.

Mariano Ferreyra

En abril de 2013, Pedraza y su segundo en la Unión Ferroviaria, Juan Carlos Fernández, fueron condenados a 15 años de prisión efectiva como instigadores del asesinato.

Los condenados como autores materiales, en tanto, fueron Cristian Favale y Gabriel Sánchez (18 años de cárcel), mientras los ferroviarios Jorge Daniel González y Salvador Sánchez fueron sentenciados a 11 años, y Claudio Alcorcel a 8.


Estas resoluciones judiciales están siendo analizadas ahora en instancia de Casación Penal, el máximo tribunal penal del país.(Télam)