martes, 21 de mayo de 2013

RAMAL QUE LUCHA, RAMAL QUE VUELVE"


ACTUALIDAD

Bajo este lema el Movimiento Emancipador y el Mo.Na.Fe (entre otras organizaciones) iniciaron una campaña en reclamo por la vuelta de El Gran Capitán. Martín Scalabrini Ortiz, en declaraciones a RIEL FM, cargó contra la política del gobierno nacional de importar material "lo que claramente se contrapone con la reactivación de la industria ferroviaria argentina".

Martín Scalabrini Ortiz, integrante del Movimiento Emancipador, aseguró en declaraciones a RIEL FM que la empresa TEA "cumplía un rol social muy importante", y que además de "no ser para nada comparable con el resto de las concesiones, por su característica de empresa familiar",
"puso a disposición de miles de compatriotas un servicio verdaderamente social con su tren, El Gran Capitán". Scalabrini Ortiz destacó que la compañía "apostó a la industria ferroviaria argentina" y "recuperó material argentino".


El dirigente dijo que, junto al Mo.Na.Fe y otras organizaciones, "organizamos una campaña se llama: "Ramal que lucha, ramal que vuelve" y "este sábado, 25 de mayo nos encontrará en Basavilbaso haciendo el reclamo por el restablecimiento del servicio ferroviario de pasajeros e iniciar un debate sobre el rol del sistema ferroviario y la necesidad de reconstruirlo al igual que la industria ferroviaria". El nieto del pensador, historiador, filósofo, periodista, escritor, ensayista, y poeta Raúl Scalabrini Ortiz, cargó contra la política del gobierno nacional de importar material por cifras millonarias, "lo que claramente se contrapone con la reactivación de la industria ferroviaria argentina", siendo que "con una fracción de esos costos de se podría recuperar la Fábrica Militar de Río Tercero y la ex-Materfer para que puedan producir locomotoras y coches eléctricos. Proponemos también fabricar durmientes, sistemas de señalización, rieles, software, y vagones", dijo.

En otro tramo de la charla con RIEL FM el dirigente del Movimiento Emancipador se mostró sorprendido de la actitud de los gremios ferroviarios que "no pelean" por la restitución se servicios, la recuperación y mantenimiento de ramales y elemento, lo cual es "inexplicable...o solo se puede explicar en las "relaciones" que tienen los dirigentes con las empresas concesionarias".

Consultado sobre cuál cree que habría sido la postura de su abuelo no dudó en señalar: "estaría en una campaña similar, luchando por la vuelta de El Gran Capitán".