martes, 21 de mayo de 2013

ENTRE RÍOS: INCENDIO AFECTÓ VARIOS COCHES FERROVIARIOS EN PARANÁ. FUE PROVOCADO POR MENORES


ACTUALIDAD

Bomberos de Paraná debieron intervenir para sofocar el incendio que se desató en el interior de un vagón, ubicado en los Talleres Paraná; El fuego fue iniciado por adolescentes del lugar; Afectó a varios vagones

Un voraz incendio se desató esta tarde en uno de los vagones ubicados en los Talleres Paraná del ex Ferrocarril Urquiza. Se trata de una histórica formación que se encuentra estacionada en la zona de calle Racedo de la capital entrerriana.

El incendio se desató pasadas las 13 y una dotación de Bomberos Zapadores junto a otra de Bomberos Voluntarios de Paraná, debieron trabajar por más de una hora para sofocar el fuego que se inició en el interior de un vagón en desuso que se encuentra ubicado en el predio de los exTalleres Paraná, sobre calle Racedo.



Según relataron algunos vecinos, observaron a tres adolescentes de 12, 15 y 16 años de edad que ingresaron al vagón con un colchón y fósforos, elementos con los que habrían iniciado el fuego en el vehículo que afectó a otros vagones de la formación.

Según indicó Jorge Vallejos de Bomberos Zapadores, “el fuego y el calor que provocaba que explotara el revoque de lo que sería la parte posterior de la Dirección de Arquitectura municipal, con lo cual, los mismos chicos que provocaron esto (por el incendio), corrieron riesgo”, explicó.

Junto a los Bomberos Zapadores, intervinieron rápidamente para que el fuego no se propague a los demás vagones de la formación, aunque las llamas afectaron a otras unidades de la misma. Cuatro dotaciones de bomberos intervinieron en el siniestro que afectó a la antigua formación del ferrocarril.


Por su parte, Roberto Borré de los Bomberos Zapadores, afirmó que “se dañó parte de la formación que está en desuso pero que es un bien del Estado”. Además, destacó que “esta intencionalidad (de encender fuego” podría haber traído consecuencias a ellos (por los adolescentes) y a otros inmuebles”, dijo Borré y agregó que “no hubo personas lesionadas pero si daños materiales”.

Asimismo, el bombero señaló que tras controlar las llamas, realizarán las pericias para confirmar el origen del fuego.

Por su parte, el Jefe de Bomberos Voluntarios, Jorge Vallejos, señaló que "se vio en el lugar a unos menores con pedazos de goma espuma" previo al incidente.

Finalmente, el funcionario señaló y resaltó la labor de ayuda que para el siniestro constituyeron los nuevos camiones sistemas que posee la comuna, y que concurrieron al lugar del hecho. (Radio La Voz)

----------------------

N. de la R.: Así se cuida el material ferroviario a lo largo y ancho del país. Se lo deja a la buena de Dios y estos hechos vandálicos se los observa muy a menudo y nadie se hace responsable de no haberlos cuidado como corresponde.

Por eso, cuando nosotros escribimos en una nota anterior de la semana pasada de las formaciones de coches Talgo IV que están paradas (ociosas) en los Talleres Ferroviarios de Tolosa (aunque con custodia) eso no nos dá garantías de que no pueda pasar algo por estilo si no se pone el celo y la responsabilidad correspondiente.

Pareciese ser que últimamente el material ferroviario está a la merced de graffitis, incendiarios, depredadores de todo tipo, etc. y los que tienen  que custodiarlos no están atentos para evitar dichos actos. Ahora bien, los entes gubernamentales que tiene a su cargo este tipo de material. ¿Qué grado de culpabilidad tienen?

25 comentarios:

  1. Mariano Loisi
    Chau, la excusa para cortar material reparable.

    ResponderEliminar
  2. Roberto Luis Garibaldi
    No pasa nada,total lo pagamos nosotros

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Ullota
    otro incendio misterioso y van...

    ResponderEliminar
  4. Pensar que hace un año y pico estuvimos ahí queriendo sacar un par de fotos con Guillermo Alejandro Figini y un tipo nos hecho diciendo que el era "EL DUEÑO" de ese material.... se ve que para las cosas importantes no se cuida tanto.... es una vergüenza !
    Carlos Palacios

    ResponderEliminar
  5. Mariano Loisi
    Ché!, yo quiero un locotractor, si nadie hace nada, y cualquiera puede ir a prender fuego, pintar, afanarse cosas etc, no me puedo llevar uno? si total a las autoridades les chupa un huevo todo?

    ResponderEliminar
  6. Así estamos, vivimos en un caos constante, es muy frustrante que no haya respeto por nada
    Diego Carcasson

    ResponderEliminar
  7. Norberto Zarza
    Educacion k,vagancia y subsidios

    ResponderEliminar
  8. Abriendo la nota, en una de las fotos lo que sale apenas es un "tecnotren" ? ahí si tenes algo para quemar,no un buen pedazo de fierro como lo eran estos coches !! En que quedó lo del proyecto de reactivar El Gran Capitán con los chinos o coreanos, ya ni me acuerdo, lo que si me acuerdo que fue a finales del año pasado sobre un Materfer que andaban, después no supe mas nada
    Alejandro Caero

    ResponderEliminar
  9. Nacho Salcedo
    Si damos un paso para adelante y dos para atrás esto va ser difícil

    ResponderEliminar
  10. Alfonso Smithson
    Ojalá los agarren y los caguen bien a patadas en el culo

    ResponderEliminar
  11. Mariano, no te preocupes, que para cosas así nunca hay vigilancia, pero si te querés acercar a menos de 50 metro con una cámara en la mano, salta vigilancia de todos lados.
    Alejandro Bielicki

    ResponderEliminar
  12. los chinos rajan cada vez que els dicen que van a sacarnos mano de obra para los argentinos, los cuales no estamos dispuestos a laburar 24 horas como los chinos...
    Mariano Loisi

    ResponderEliminar
  13. Señores: Acá hay culpables y son la seguridad y la gente de la Adifse que es la empresa que tiene a cargo la custodia del material y terrenos ferroviarios. Esto es a propósito para después vender estos vehículos (que son dormitorios que bien se podrían haber reparado para trenes de larga distancia) como chatarra
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  14. Claudio Barbero
    Los prendieron fuego a drede para decir que son chatarra y cortarlos esos coches servían aún este gobierno es peor que el del riojano

    ResponderEliminar
  15. Pobre coches pero "cristinita k va a pagar la reparación"
    Gastón Línea Mitre

    ResponderEliminar
  16. EL TITULO LO DICE TODO.....NO HAY NADA QUE AGREGAR....
    Eduardo Segobia

    ResponderEliminar
  17. Ay, ay estos chicos! No los podés dejar solos ni un rato que hacen travesuras! No los dejaron trancados adentro de los coches? Mala suerte! Ya probaron sangre y no hay castigo, preparen mas velorios de material rodante! A los que los dejaron allí también se los podría rostizar, no?
    Rolando

    ResponderEliminar
  18. Jorge Harrisongs
    Asi se cuida el patrimonio del Estado . Seguramente estos coches no le interesaron a ningún "tallerista reparador de trenes ". Digamos que tampoco le interesa ni al gobierno nacional , ni al provincial ni a los sindicatos ferroviarios , ni a TN y menos a 6 7 8 . Lamentable . Y pensar que en esos coches viajó gente con sus sueños de un país mejor .

    ResponderEliminar
  19. Bebe Melussi
    Esos coches pasaron a engrosar los miles de coches y mas de 10.000 vagones de carga que fueron quemados o desguasados para vender como chatarra en mi querido pais

    ResponderEliminar
  20. ¿ Será parte de la reactivación Ferroviaria de Uribarri ?, ja, ja, ja. ¡¡ Qué bien cuidan los bienes del Estado !!!. Aprovechen para pensar al momento de votar.
    Sigamos votando populistas, kakistas, peronistas y toda el mismo escremento, total vamos bien.
    Los mismos que votaron a Menem, son los mismos que votaron a Kircher a Cristina y los más viejitos, son los mismos que votaron a Cámpora, a Perón, a Luder y siga la joda, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  21. Esta a la vista que el exterminio del ferrocarril no se dió únicamente por las políticas de Menem, aca esta a la vista. Y estos chicos hdmil p...no estan en cana?? Omar

    ResponderEliminar
  22. Bebe Melussi
    Esos coches pasaron a engrosar los miles de coches y mas de 10.000 vagones de carga que fueron quemados o desguasados para vender como chatarra en mi querido pais

    ResponderEliminar
  23. Gabriel Julián Sus
    Para guardarlos en un lugar cerrado no hay presupuesto, pero eso sí para gastar millones en hacer jugar a Boca y River los domingos a la noche para que Lanata no siga hablando de sus chanchullos para eso hay!!

    ResponderEliminar
  24. Juancho Miquez Godoy
    todos son cómplices, el silencio del gobernador con los del gobierno nacional. a esos menores, habría que meterlos preso unos cuantos días, en una cárcel con rejas, para que aprendan desde chicos que no se debe atentar contra los bienes de todos nosotros. que están mal administrados por los funcionarios de los gobiernos: municipal, provincial, nacional y cuanto garca con título de que, se crea importante. Tenerlos guardados unos cuantos días y nunca más malnacidos.

    ResponderEliminar
  25. Estos coches eran recuperables; hay muchas cooperativas que precisan trabajar y hubiesen servido para rehabilitar muchos ramales de la Mesopotamia; visto lo de la "fiesta" del 25 de Mayo y lo que se hace con el fútbol me doy cuenta que a este gobierno le importa nada la gente; respecto a que sean menores quienes lo incendiaron habla por si solo; cada vez hay mayor marginación, menos chicos en la escuela; no queda otra que replantear el tema del código procesal juvenil, si seguimos pensando que alguien por ser menor de 18 es inimputable y no hay que hacer nada por recuperarlo estamos perdidos, no hablo de encarcelarlo y cagarlo a palos sino de sacarlo del ámbito de la delincuencia, darle tratamiento psicológico, educarlo y procesar a los padres que sus hijos delinquen; pero claro con un plan, un choripán y un vaso de vino estos gobiernos demagógicos solucionan todo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.