miércoles, 30 de enero de 2013

CUBA: PROSIGUE REHABILITACIÓN DEL FERROCARRIL


EXTERIOR

La recuperación de equipos y vías en la rehabilitación del ferrocarril cubano, fue destacado este martes por Juan Polo Vázquez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos.

En la celebración por el Día del Ferroviario, el dirigente sindical significó la reparación de 16 importantes puentes que garantizan el trasiego de pasajeros y mercancías, 900 vagones de carga y unos 30 coches de viajeros que contribuyen al movimiento de trenes en toda Cuba.

Agregó que la recuperación de vías favoreció el trasiego por la senda central, las línea Norte y Sur, así como también de ramales del ferrocarril azucarero de todo el país.


Polo Vázquez subrayó el inicio de los trabajos para la implantación de un moderno sistema de comunicaciones, que abarcó desde La Habana hasta Santa Clara, mientras en el actual año comienzan las labores a partir de este territorio hacia Camagüey.

Reconoció avances en la recuperación de ese medio de transportación, pero aún limitados en el empeño por convertirlo en más eficiente y seguro como lo necesita el país.

Explicó que los resultados en el orden económico distan de las potencialidades, mientras la corrida de trenes y el cumplimiento de los itinerarios presentan algunas dificultades.

El dirigente sindical convocó a aumentar el control, la disciplina y el sentido de pertenencia que siempre caracterizó a los trabajadores del sector.

Miguel Acuña, director nacional de la Unión de Ferrocarriles, leyó una carta de Antonio Enrique Lussón, Vicepresidente de del Consejo de Ministros, en la cual felicita a los ferroviarios en su día y los exhorta a mayores logros.Agencia Cubana de Noticias

3 comentarios:

  1. De verdad ,espero que lo logren!!
    Roberto Luis Garibaldi

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno sabia idea el mejor medio de transporte-
    Patito Gimenez

    ResponderEliminar
  3. Dany Aguirre
    Van por mejor camino que nosotros

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.