25 de enero de 2012

MÉXICO: OSCURO RESCATE DEL TREN SUBURBANO

Los diputados del grupo parlamentario del PRD, criticaron la política malinchista y discriminatoria que opera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues mientras sin ningún “pero” rescata con recursos públicos el pasado diciembre a la empresa española concesionaria del Tren Suburbano de la Ciudad de México, a la empresa Mexicana de Aviación le nigea el mismo beneficio

Además reclamaron que el rescate de la empresa española se realizó con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) en lo “oscurito” con los empresarios hispanos, escondiendo el monto de la “compra de acciones”, que aparentemente fue por 2 mil 340 millones de pesos.

Mientras la SCT hunde a Mexicana de Aviación, “salva” a empresa española


El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rigoberto Salgado Vázquez, presentó una proposición con punto de acuerdo con el fin de citar a comparecer al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, para que explique el rescate de la empresa privada extranjera Ferrocarril Suburbano con recursos públicos.

La proposición, turnada a la Tercera Comisión de Trabajo: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, señala que es necesario esclarecer la compra que hizo el gobierno federal en diciembre de 2011 del 49 por ciento de las acciones de la concesionaria española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para rescatar a la empresa Ferrocarril Suburbano.

“Con la compra de las acciones el gobierno se convierte en el principal accionista de la empresa. Sin embargo, no se conoce el monto de la operación y sólo se sabe que el Fonadin otorgaría al concesionario del Tren Suburbano un nuevo apoyo recuperable mediante el aumento del fondo contingente para la deuda existente hasta la fecha, hasta por un monto de 2 mil 340 millones de pesos”, señaló el legislador.

Salgado Vázquez dijo que esta información es insuficiente y que “el gobierno federal pretende esconder el rescate de la empresa española y sus ganancias con recursos de todos los mexicanos.”

Asimismo, consideró que la medida es discriminatoria para otras empresas mexicanas que atraviesan situaciones semejantes y a las que se ha negado una “reestructura financiera en el ámbito mercantil”. Unomásuno D.R. 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.