18 de enero de 2012

LA EMPRESA TRENES ESPECIALES ARGENTINOS S.A., NO SE RINDE

Redacción y fotos: CRÓNICA FERROVIARIA

Después de conocer la historia oficial donde la Secretaría de Transporte de la Nación informaba que luego de reiteradas presentaciones y solicitudes para que el servicio ilegitimo de la empresa Trenes Especiales Argentinos Sociedad Anónima (TEA S.A.), conocido como "El gran Capitán" deje de circular entre Federico Lacroze y Posadas, el estado provincial de Corrientes dispuso rescindir el convenio por el cual la empresa estaba explotando el servicio interurbano de pasajeros, informando que el nuevo servicio será operado por TBA (Trenes de Buenos Aires) a través de SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado).



Parte de la carpeta que entrega la empresa TEA a los medios periodísticos (escrito, radio y televisión) senadores y diputados provinciales, concejales, intendentes municipales, otras autoridades y líderes zonales

En tanto la empresa T.E.A., que hasta ayer se llamó a silencio, comenzó a desplegar una ofensiva para hacer conocer la otra versión de la historia, por lo que desdobló todo su arsenal para visitar los pueblos de la Línea General Urquiza donde el tren de pasajeros "El Gran Capitán" realizaba paradas, visitando a los medios periodísticos (escrito, radio y televisión) senadores y diputados provinciales, concejales, intendentes municipales, otras autoridades y líderes zonales, entregándoles una carpeta (la que también fue enviada a Crónica Ferroviaria junto a un CD, folletos y calcomanías) donde figuran: Denuncias policiales, comunicados de prensa, cartas documentos a distintas empresas y organismos nacionales, notas periodísticas, Proyectos de Declaración de la Cámara de Diputados de la Nación, Proyectos de Resolución Cámara de Diputados de la Nación, notas varias, etc.

Afiche de la empresa TEA que será puesto en todas las estaciones de la Línea Urquiza y en los grandes negocios de los pueblos donde "El Gran Capitán" realizaba paradas

También, amén de la carpeta, hacen entrega de un CD en la que se puede ver un video institucional de la empresa T.E.A. mostrando el estado actual del material rodante y de la recuperación de la tripla de coche motor Fiat modelo 7131 y reportajes radiales realizados por los periodistas Nélson Castro (Radio Mitre) y Gustavo Silvestre (Radio La Red) al presidente de la empresa, señor Emilio Franchi, sobre el problema de la quita de la concesión del tren de pasajeros "El Gran Capitán".


C.D. que entrega la empresa TEA a los medios periodísticos (escrito, radio y televisión) senadores y diputados provinciales, concejales, intendentes municipales, otras autoridades y líderes zonales



Calcomanía de la empresa TEA

Conociendo a los contrincantes de esta lucha (autoridades nacionales, provinciales y de la empresa T.E.A.), creemos que el conflicto suscitado, lejos de estar solucionado, recién comienza.

13 comentarios:

  1. Hay que hacerles frente y mandarlos bien al frente , yo estoy cansado de mandar mail a la secretaria de transporte y TBA , tal es asi que de TBA me trataron de tarado desde el mail institucional de la empresa ,,,,,en donde yo trabajo hago eso y estoy en la calle !!!!

    ResponderEliminar
  2. ASI SE HACE TEA¡¡¡ FELICITACIONES POR ESTA CAMPAÑA PORQUE INJUSTAMENTE LE SACARON EL SERVICIO PARA UN GRAN NEGOCIADO¡¡¡
    OJALA LOS PUEBLOS SE UNAN Y PUEDAN HACER FUERZA PARA QUE VUELVA EL VERDADERO GRAN CAPITAN DE TEA¡¡¡
    FUERA ALL, TBA, SOFSE, FRATERNIDAD Y SCHIAVI¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Era hora que comincen a tomar conciencia estos corruoptos, de que con los trenes se acabaron las coimisiones.
    Que se cobre el respectivo pasaje lo que corresponde. Basta de decir El Tren de Los Pobres o cosas asi.
    El Tren debe ser para TODOS los habitantes. Para eso están Coche Pullman, Primera, Turística (Ex 2a)
    ¿Se acuerdan además de la Bandeja Automovilera?, Furgón también.
    Es imprescindible que se retorne a ésto.Y sigamos Alertas y Vigilantes

    ResponderEliminar
  4. Como muchos hemos dicho, esto no es sino un round más de la guerra del transporte automotor contra el FC. La idea maquiavélica es que los pasajeros vayan dejando de lado el espantoso "trencito" que hace correr TBA, incómodo y caro, y se resignen a ir en ómnibus, con lo que se tendrá después la excusa de suprimirlo definitivamente "por falta de pasaje". Ese sistema ya ha sido usado (con la inconciente complicidad de pasajeros sin boleto) para poder suprimir otros servicios, y se sigue aplicando (aunque aun no han logrado lo que buscaban) en el ramal Merlo-Lobos.

    ResponderEliminar
  5. Veo que uno de los puntos es "denuncia policial penal por secuestro de tren". ¿Hay alguien procesado por eso? ¿Puede ser que un grupo de personas secuestre todo un tren, con cientos de personas a bordo, y nadie haga nada? Claudio Sánchez

    ResponderEliminar
  6. el modo ferroviario no desaparecerá por más que schiavi, el kichernismo de TBA, los alcahuetes de los maquinistas de la fraternidad (genuflexos por un puñado de billetes) y ALL quieran.
    No sé si TEA es algo bueno. Ojalá sea así.
    Saludos. Emilio Facknali

    ResponderEliminar
  7. FALTA DECISIÓN P O L I T I C A .! ! Quién defiende a los pasajeros que se quedaron de a pié !? En vez de AVANZAR, RETROCEDEMOS! Qué vuelva el tren CON TODO ! Frecuencias, horarios, comodidad, bandeja automovilera y furgón , precio justo, como dice Armando.Juan Carlos Ottobre. La Falda.Cba.

    ResponderEliminar
  8. el gran capitan es una mierda su servicio es un desastre espero que nunca vuelva ese tren, el gran capitan siempre tiene problemas que se rompe la locomotora, etc y encima tarda tres dias en llegar a posadas y eso es agotador aguante tba ojala que el tea nunca vuelva

    ResponderEliminar
  9. El anonimo que como si estuviera subido a un paraavalanchas arenga "aguante TBA" esvidentemente jamas se hizo un Merlo-lobos, o un viajecito a Rosario (podria haber puesto cualquier ejemplo, casi todos los servicios de TBA son deplorables), ademas de demostrar una ignorancia que da miedo, como me dijo un amigo una vez, "esos tipos votan como no vamos a estar asi!!"

    ResponderEliminar
  10. No aflojen amigos de TEA y metan en cana a todos los culpables. Vayan hasta las últimas consecuencias para desenmascarar a toda esta banda de forajidos.
    Ro. Ro.

    ResponderEliminar
  11. Soy poseedor de cinco pasajes de TEA primera clase, no los pude utilizar por falta de servicio eran para el 25 de diciembre de 2011.

    no se a quién dirijirme para que me devuelvan el dinero que pagué, la empresa dejóde contestar y no está en lkos numeros de teléfono ni en la dirección para reclamar.

    no son serios y encima quieren volver a tener el servicio.

    demuestren que lo son y devuelvanme lo que pague y ustedes no cumplieron.

    Alcides 42986870 llamen y avisenme donde me reintegran el importe3 de los conco pasajes.

    ResponderEliminar
  12. Alejandro J. Ayala nesesitamos que vuelva el Gran Capitan porque nos conviene economicamente para todos !!!! Vasta de quitar trenes en la Argentina ¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.