jueves, 29 de diciembre de 2011

MOVIMIENTO NACIONAL PRO TREN

Gacetilla de prensa del Movimiento Nacional Pro Tren


En un todo de acuerdo a lo anunciado en correspondencia (sin respuesta) a la Presidenta de La Nación, Dra. Cristina Fernández, del 26/9; hoy empezamos a difundir en forma masiva a todo el país el comienzo del MONA. P. TREN – MOVIEMIENTO NACIONAL PRO TREN – a partir de este primer envío que estimamos no será menor al de 200 e mail. Proponemos que buena parte de la población del país se sume, comparta y participe en esto que para nosotros deberá ser un Proyecto Nacional donde pueda actuar cada ciudadano a título personal, independientemente de cualquier otra actividad, ideología política o de cualquier otra tendencia que abundan en el Planeta.

Si bien es cierto que el puntapié inicial es de FURODECOSUR, la idea directriz cosiste en llegar a conformar un movimiento de la sociedad civil plural y horizontal, en el cual todos tengamos los mismos derechos pero también las mismas obligaciones, para trabajar solamente en aquellos temas que consideramos imprescindibles se transformen en Políticas Nacionales.

Pensamos – porque la humanidad debe comenzar a pensar y dejar simplemente de creer – que si pretendemos un buen comienzo y un mejor desarrollo debemos tener presentes reglas claras y posibles. Que todo y cualquier ciudadano pueda trabajar y expresarse en pos de cada uno de los objetivos que nos vayamos fijando en el futuro, dándole a cada persona la posibilidad de demostrar lo que sabe y lo que puede. En primer lugar con el aporte de todos aquellos a quienes les interese esta propuesta: les solicitamos, vivan en el sitio del país que vivan o del planeta, nos lo comuniquen, comenzando desde ya a trabajar a partir de hacernos llegar su e mail y datos personales con los comentarios y propuestas que estimen correspondan, dado que todo es perfectible.

Las primeras sugerencias que ponemos a consideración de todos ustedes, son:

1 - En una humanidad donde todos quieren ser caciques y a nadie le gusta ser solamente un indio, donde los hechos demuestran que no todos son responsables, el MONA. P. TREN. no tendrá presidentes ni secretarios. Todos a quienes en su momento le corresponda la conducción podrán ser solamente responsables. Por ejemplo: Responsable Finanzas, Responsable Prensa, Responsable Conducción, Responsable Documentación, Responsable Contactos, etc., etc.

2 - El MONA. P. TREN. tendrá primariamente como objetivos trabajar en base a las propuestas “1 y a-1” efectuadas a UNASUR el 3/3, así como las remitidas a la Presidenta de La Nación los días 2/5 y 26/9, todos apuntando a un solo FERROCARRIL NACIONAL que cubra y sirva a todo el país y con el objetivo de transformase en un FERROCARRIL SUDAMERICANO, que por supuesto tornará imprescindible, a futuro, la unificación de trochas.

3 - Somos concientes y deseamos que cada uno de los futuros participantes lo analicen seriamente, todos los esfuerzos que hagamos de aquí en mas tendientes a reimplantar un SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL deberán ser realizados permitiendo que el mismo funcione tanto en lo administrativo como en lo operativo y laboral con absoluta transparencia.

Si algunos de los destinatarios de esta invitación no ha recibido las tres correspondencias que sirven como basamento a esta convocatoria por favor nos avisa e inmediatamente le serán enviadas. Gacetilla de prensa
furodecosur@yahoo.com.ar

3 comentarios:

  1. La cantidad de asociaciones pro-tren de nuestro país viene siendo inversamente proporcional al caso que le hacen las autoridades responsables, y a la difusión que les hacen los medios masivos.

    ResponderEliminar
  2. CON TODO RESPETO
    De buenas intenciones.....Si UDs
    Comiensan con "la humanidad debe
    comensar a pensar en vez...." .
    Tendrian que Saber que-CIENTIFICAMENTE- el ser (humano)no deja de pensar un solo
    minuto, que lo hace con categorias, conocimientos que tiene adquiridas,de acuerdo a las circunstancias y de acuerdo a su
    epoca.Por lo cual aquello de "no hay caciques.... puede ser pero que tendremos unos que Piensan y otros que deberemos creeles, No
    CAMBIA NADA lo que actualmente conocemos. Mi saludo fraternal

    ResponderEliminar
  3. La mayoría son charlatanes de feria. Los que trabajan en serio son solo dos o tres y no se dedican a hacer este tipo de discursos grandilocuentes.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.