4 de mayo de 2011

PARAGUAY: METALÚRGICOS REACTIVARÁN VIEJO TALLER DE SAPUKAI

El Centro de Industriales Metalúrgicos (CIME) anunció su compromiso de reactivar el antiguo taller de la estación del ferrocarril de la ciudad de Sapucai. El presidente de CIME, Ramiro Vargas Peña, señaló en entrevista con Radio Viva, que el espíritu de éste proyecto es lograr que este taller sea considerado como patrimonio nacional por el valor que representa para la historia paraguaya. Señaló que si bien el proyecto tiene un comienzo muy idealizado, cree que podrán ponerlo en práctica rápidamente.


El ferrocarril de Sapucai, en el año 1999 perdió la oportunidad de ser considerada como patrimonio de la humanidad, lo cual se dio en opinión de Vargas Peña por causa de la burocracia existente en nuestro país, o por ver las cosas en segundo orden y no precisamente el fondo de la cuestión, lo que posibilitó el fracaso de esa oportunidad.(Fuente: FM90.5 Viva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.