lunes, 30 de mayo de 2011

FORMOSA: LLEGAN EQUIPOS DESTINADOS A LA CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA FÉRREA

Ayer arribaron a Formosa dos tolvas, las que serán utilizadas para transportar piedras y materiales para construir el trazado de las vías férreas dentro del marco de la reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas.

En el predio del barrio San Antonio donde se están construyendo los durmientes para soportar los rieles de la vía férrea, arribaron dos tolvas durante la mañana de ayer. Las mismas habrían sido transportadas desde la provincia del Chaco.

Según señalaron encargados de lugar, las mismas transportarán piedras que irán marcando el trazado de la vía férrea para su posterior reactivación.

Desde diferentes sectores resaltan que la reactivación económica de la provincia tendrá amplio despliegue tras el nuevo lanzamiento del ferrocarril que se está llevando a cabo de igual manera en provincias vecinas como el Chaco.

Se consigna que la obra tendrá una gran incidencia en el desarrollo del sistema de transporte multimodal que se implementa conjuntamente con la pavimentación total de la ruta 81 ya concretada y la operatividad plena del nuevo puerto de esta ciudad, anunciada para julio próximo.

El 17 del corriente mes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en Casa de Gobierno de la Nación el acto de llamado a licitación para cinco tramos del ramal C-25 del Ferrocarril Belgrano Cargas para la provincia.

Dentro de dicho lanzamiento, con relación a la licitación de los cinco tramos del Ramal C-25 del Ferrocarril Belgrano Cargas, se indicó que unirá las ciudad de Formosa con Embarcación, en la provincia de Salta, y el tramo será de 230 kilómetros de vías desde Boedo hasta Pozo del Tigre.

La mencionada obra ferroviaria permitirá la reactivación de un medio clave para la implementación del sistema multimodal de transporte que la provincia impulsa en paralelo con la ruta 81 y el nuevo puerto de Formosa.(Fuente: La Mañana)

2 comentarios:

  1. Muy buena noticia, que bien que se rehabilite este estratégico ramal C25

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  2. Recuerdo que vi circular un coche Ganz
    restaurado para uso de pasajeros por ese ramal.
    Los explotaba la Empresa Atahualpa, de buses, Aunque fué en Salta que me enteré que Estado y Empresa concesionaria, tenIan Grandes Diferencias. ¿Alguien podría aclarar lo que pasó en realidad?
    GRACIAS

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