15 de febrero de 2011

LA PRESIDENTA LLEGARÁ EN TREN A MAR DEL PLATA


Será el martes 22 de febrero. La mandataria arribará a los andenes de la Terminal ferroviaria local para supervisar la que sería la última etapa de construcción de la Ferroautomotora y anunciará la implementación del ferrocarril rápido que unirá a “La Feliz” con Plaza Constitución

A sólo días de su última visita a Mar del Plata, Cristina Fernández ya tiene previsto su próximo viaje a la ciudad. Será para supervisar la última etapa de la construcción de la estación Ferroautomotora y anunciar la implementación del ferrocarril rápido que unirá a “La Feliz” con Plaza Constitución.

Estación CHASCOMÚS - Foto: Marcelo Abas

Con este importante anuncio para Mar del Plata y la zona, CFK tocará por segunda vez en febrero el suelo marplatense. En principio arribará en tren a la estación y allí recorrerá las obras ferroviarias que se llevan a cabo en la zona de Luro y San Juan y que, según informaron, ya avanzaron en un 80%.

El principal anuncio que la Presidenta realizaría en la ciudad estaría vinculado a la implementación del nuevo ferrocarril que unirá a Mar del Plata con Plaza Constitución. La red podría comenzar a funcionar en los próximos meses.

Finalmente se dirigirá a Miramar para cumplir la promesa que le hizo semanas atrás al intendente de la vecina ciudad, Patricio Hogan: supervisar la etapa final de la construcción de la Ferroautomotora que se inaugurará próximamente en esa localidad.(Fuente: Diario El Atlántico - Información suministrada por el señor Gustavo Jones)

8 comentarios:

  1. Me parece que sería también muy positivo reflotar aquel trunco proyecto del Gobierno de Alfonsín, en donde se dejó a medias la construcción de otra Ferroautomotora en la ciudad de Chascomús (si es que la estructura aún existe, en crónica ferroviaria se expusieron fotos alguna vez), donde "supuestamente" ese nuevo desvío de la traza hacia Mardel, reduciría el tiempo de viaje y no cortaría a la ciudad de Chascomún por el medio. Espero que ese tren rápido al que la Presidenta hace referencia no sea otro utópico tren bala, y todo lo que proyecte sea teniendo en cuenta la realidad de este país. Ahora que se vienen las elecciones empiezan las "promesas inalcanzables" que solo sirven para alcanzar votos

    ResponderEliminar
  2. Con lo de Chascomús no estoy muy de acuerdo, nunca debió pensarse en quitar el tren del centro de Chascomús y mandarlo a las periferias, la gente dejaría de viajar a esa ciudad en ese medio.
    Sino hay renovación de vías no puede haber un servicio con una velocidad razonable; lo de Miramar no es una ferroautomotora sino una estación de ómnibus ubicada en terrenos ferroviarios, que yo sepa no hay ningún plan de reactivar el ramal a esa ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Se puede encarar un proyecto serio con los recursos humanos de Ferrobaires? o este "nuevo tren" es de otra "nueva concesionaria"?

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que este anuncio no sea un "amague" como el Tren Tafi Viejo - San Miguel de Tucuman
    Puede ser ya que Bs. As. y Mar del Plata son de primera y segun al decir del menemismo "Tucumán es inviable"
    Si se hace que tenga una velocidad superior a los 100 Km/hora y no "tortuga" como los trenes actuales.

    ResponderEliminar
  5. CREO QUE HAN ADELANTADO LA PRESENTACIÓN DE LA LLEGADA DE LOS TALGO IV A MAR DEL PLATA PORQUE SI ESPERAN A QUE TERMINEN LA ESTACIÓN DE TRENES Y ASÍ HACERLO CONJUNTAMENTE, EL PRESIDENTE QUE LO HAGA, SEGURAMENTE, SERÁ OTRO.
    ANIBAL F.

    ResponderEliminar
  6. CALMA RADICAL... QUE EN POCO TIEMPO LO TENEMOS A RICARDO ALFONSIN DE PRESIDENTE, HIJO DEL ULTIMO PRESIDENTE EN SERIO Y QUE INVIRTIÓ EN FERROCARRILES.

    ResponderEliminar
  7. ...." la implementacion de un nuevo ferrocarril, " .....ah por dios me dan miedo esto medios que escriben estas cosas que no tienen idea de nada...esta es otra fantochada como salta y tucuman ,,,,,pero CFK ESTAS CONDENADA !!!!!

    ResponderEliminar
  8. ESTACION FERROAUTOMOTORA DE MIRAMAR??????????? QUE ESA MENTIRA ?? ESTUVE EN MIRAMAR 15 DIAS NO NI NADA PERDON ... SI . VI
    VI LAS VIAS TAPADAS DE PASTO POR QUE YA EL TREN A MIRAMAR NO PASA MAS NOSÉ DESDE CUANDO.... ENTONCES DE QUE TERMINAR FERROATOMOTORA HABLAN????

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.