10 de diciembre de 2010

EXIMICIÓN DE PAGO DEL DERECHO DE IMPORTACIÓN Y TASAS DEL MATERIAL FERROVIARIO NUEVO Y/O USADO

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante Decreto Nro. 1917/2010 de fecha 07 de Diciembre de 2010 del Poder Ejecutivo Nacional (P.E.N.), publicado en el Boletín Oficial Nro. 32.045 del 10-12-2010, se exime del pago del Derecho de Importación, Tasa de Estadística y Tasa de Comprobación, a la importación definitiva para consumo de los bienes, nuevos o usados con destino a la provisión, modernización y desarrollo del Sistema Ferroviario de la Nación.

Por lo tanto, el material ferroviario usado adquirido a la empresa Renfe de España, y que llegara al país últimamente, comprendido de dos formaciones de trenes Talgo IV (9 coches cada una), 10 locomotoras diésel eléctricas Serie 319 (300) y conteiners con repuestos, de esta manera al eximirse del pago de los impuestos podrán ser liberados por la Aduana Nacional, para poder empezar a realizar las pruebas correspondientes por ramales donde las autoridades así lo proyecten, y posterior prestación de servicios de pasajeros, muy seguramente, entre Plaza Constitución - Mar del Plata y viceversa.

Desembarco en el Puerto de Dock Sud - Foto: Carlos A. Salgado

Sobre el particular, pudimos averiguar que las autoridades también tienen pensado prestar servicios, con dicho material ferroviario, entre Plaza Constitución y Pinamar.

Vista de las bodegas del buque "BBC Mississippi" con locomotoras Serie 319 (300) - Foto. Pablo Salgado

Dicha incautación del material ferroviario por parte de la Aduana, se debió a que el Estado Nacional se había olvidado de prorrogar los Decretos Nro. 545/2006 y 1479/2008 donde se eximía del pago de los derechos y tasas arriba citados, teniendo que dictar de urgencia el Decreto 1917/2010.

2 comentarios:

  1. De una manera o de otra la mafia gubernamental se sale con la suya

    los talgo en la via entre guido y madariaga van a volar por los aires

    ResponderEliminar
  2. Esto demuestra a las claras la improvisación de la Secrearía de Transporte en todo lo que sea ferrocarriles.
    Cómo puede ser que se importe material sin ver antes si los Decretos de eximición de impuestos y tasas aduaneras estaban en vigencia. Por favor, que renuncie Schiavi y Luna.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.