2 de junio de 2022

Salta: Las estaciones Campo Quijano, Batalla de Salta, Betania y Mojotoro tienen iluminación con energía solar

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que comenzó a instalar torres de iluminación abastecidas con energía sustentable en las estaciones del servicio regional de la Provincia de Salta que va de General Güemes - Salta - Campo Quijano, como parte del plan de modernización del transporte ferroviario.

Las estaciones Campo Quijano, Batalla de Salta, Betania y Mojotoro son las primeras que cuentan con el sistema colocado y funcionando. La iniciativa se extenderá a las otras estaciones como: Combate de Rosario de Lerma, Pacto de Cerrillos, Campo Santo y la terminal de General Güemes.  

La producción de electricidad mediante la potencia del sol, y su almacenamiento en baterías, evita que el ferrocarril demande suministro de la red de alumbrado. 

Por otra parte, la falta de necesidad de tener cableado, para conectarse a la red, mejora la visual y el planeamiento urbano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.