9 de mayo de 2022

San Francisco: Toman terrenos ferroviarios para instalar futuro Memorial por los fallecidos por el Covid-19

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Comisión Pro Riel San Francisco (Córdoba) constató el día viernes pasado que sobre la traza de la vía principal de la Línea Mitre en San Francisco, cerca del paso nivel de calles San Juan y Juan José Paso, se construyó una plataforma de cemento para el futuro Memorial por los fallecidos por el Covid-19.



Dicha traza está clausurada desde el año 1990, pero no está oficialmente levantado ese ramal. Meses atrás, dice la gente de la Comisión ProRiel San Francisco, que se rehabilitó un tramo del denominado Tren de las Sierras a Valle Hermoso, donde hacía 24 años que la vía estaba clausurada, y próximamente con extensión a La Falda. También se rehabilitó un tramo entre las estaciones 20 de Junio y Marcos Paz (Línea Belgrano Sur) que no era usado en 20 años, y próximamente otro más.

Asimismo, expresan que "sirven de ejemplo esos casos para la preservación de la traza. Y que se debe contar con la autorización de las empresas estatales ferroviarias y de la A.A.B.E. (Agencia Administración de Bienes del Estado)  para ese tipo de intervenciones en terrenos federales.

Por último, dicen que "no estamos en contra de tan noble proyecto en memoria de los fallecidos, pero siempre respetando las vías ferroviarias para una posible futura reactivación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.