9 de mayo de 2022

Trenes Argentinos Infraestructuras realizó la colocación de puente peatonal estación Guernica de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que avanzó con la colocación de los puentes peatonales de estación Guernica. Así, después de 17 años, las denominadas "escaleras al cielo" pasaron a ser un recuerdo y, de esa manera, se consolida la conexión del lado Este y Oeste de la ciudad, al mismo tiempo que se aumenta la seguridad al evitarse dos cruces peatonales sobre las vías. 

En ese marco, el presidente de las empresas estatales TAO y TAI, Martín Marinucci, dijo que "alrededor de la traza de nuestros trenes se da el encuentro de una comunidad, trabajamos para que sean parte de la reconstrucción. Con los nuevos puentes resolvemos un problema, garantizamos la seguridad para 10 mil personas y le ponemos punto final a los pasos a nivel". 

En concreto, en la estación Guernica se avanzó con el puente peatonal que une los costados Este y Oeste de la ciudad, además del puente que permite la conectividad con los servicios que van a estación Plaza Constitución y a estación Alejandro Korn. Para ello, se creó una ventana de 24 horas sin la prestación de los servicios ferroviarios para la operación segura del montaje de ambas formaciones. Los trabajos iniciaron en las primeras horas del domingo para disminuir al máximo la afectación sobre el servicio. 

Así, se avanza en los trabajos para la modernización de la estación y se aproxima la finalización del plan de obras que, incluso, contará con cámaras de seguridad en cada uno de los puentes para acompañar y cuidar a las vecinas y vecinos de la región. 

El proyecto para la parada de la red que une la zona Sur del AMBA con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también abarca la construcción de nuevos módulos SUBE, nuevos accesos, más la instalación de sistema de audio y vídeo. Además de las tareas en los andenes y la revitalización del entorno de la estación. 

"Estamos haciendo las inversiones necesarias para acompañar a cada vecina y vecino. Esta obra es muy importante porque garantiza la conectividad y suma oportunidades. Durante varios años los vecinos reclamaron el fin de las escaleras al cielo, con determinación y decisión política tomamos esa necesidad para resolverla y mejorar la calidad de vida de miles de personas", manifestó Marinucci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.