2 de septiembre de 2021

Tren del Valle: Cuando más se lo necesitaba al tren, tuvo problemas técnicos y se suspendieron los servicios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En nota anterior dábamos cuenta de lo necesario que es el medio de transporte ferroviario de pasajeros entre Neuquén y Cipolletti (Río Negro), ya que por cualquier problema que haya en el puente carretero que une a dichas ciudades patagónicas, ya sea por piquetes, accidentes, etc., y que el tráfico automotor se vea interrumpido, el tren pasa a ser importantísimo para el traslado de las personas que trabajan o realizan trámites en una u otra ciudad. 

En el día de ayer, se han registrado (como lo informamos en otra nota) largas colas en las estaciones Neuquén y Cipolletti (Río Negro) de personas que querían viajar en tren. Hoy se vivía la misma situación, pero lamentablemente la única dupla de coches motores Materfer que se encontraba en condiciones de marcha sufrió problemas técnicos y el servicio se vio interrumpido.

El coche motor Materfer Nro. 2502 en Retiro cuando iba camino a la Provincia del Neuquén

Al parecer, el coche motor Materfer Nro. 2502 mientras se dirigía hacia estación Plottier quedó parado en vía principal por problemas técnicos en cercanías de Neuquén Cargas, que es dónde estos vehículos reciben el mantenimiento y reparaciones, rápidamente fue trasladado hacia dicho lugar para iniciar la reparaciones que fueran necesarias. 

Si bien el servicio del Tren del Valle cuenta con tres formaciones de coches motores Materfer, la única que funcionaba era la Nro. 2502 pues la Nro. 2501 se encuentra en reparaciones a lo igual que la Nro. 2504 que están a la espera de que la empresa Trenes Argentinos Operaciones envíe los repuestos correspondientes para hacerlas volver a funcionar. 

Hasta el momento, el servicio de pasajeros del Tren del Valle que cumple servicios entre Cipollettí (Río Negro), Neuquén y Plottier (Neuquén) se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.