Exterior
Pedro Nuno Santos, ministro luso de Infraestructuras, anticipó que la inversión en ferrocarril será superior a la realizada en TAP, destacando que ‘el ferrocarril puede sustituir a la aviación en las distancias más cortas’.
Santos quiso subrayar que ambos medios de transporte deben ser complementarios. Y es que el tren nunca podrá sustituir el avión en las largas distancias, pero puede ser una alternativa en las cortas, así que existan condiciones para ello como, por ejemplo, una conexión de una hora entre Lisboa y Oporto.
Igualmente, Santos destacó que a ‘Portugal se llega, por norma, en avión. 'No podemos tener la ilusión de que vamos a tener en el viaje de tren una alternativa al avión’.
También quiso apuntar que la carretera resulta complementaria al ferrocarril, una vez que el objetivo de los trenes no es llegar a todos los barrios, porque ‘cada medio de transporte tiene su función’, apuntó el ministro. Expreso. Redacción. J.R
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.