18 de marzo de 2019

Una burla de Macri a los habitantes del Norte: ¿Qué prometía el Plan Belgrano?

Actualidad

El "Plan Belgrano" fue presentado durante la campaña electoral de 2015 por Mauricio Macri como un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para diez provincias del norte argentino.

La propuesta apuntaba a captar votos en el Norte, prometiendo beneficiar a las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.


Se proyectaba, de la mano de José Cano, una inversión en infraestructura de 16 mil millones de dólares en 10 años, un fondo de reparación histórica de 50 mil millones de pesos en 4 años, solución habitacional para 250.000 familias, atención inmediata a los afectados por la pobreza extrema, y subsidios para las economías regionales e incentivos laborales, entre otros beneficios.

Las medidas concretas incluían:

Un plan de infraestructura vial, ferroviaria y aerocomercial para integrar productivamente a las provincias del norte entre sí, con el centro del país, con los puertos y los países vecinos.

Transformar en autovía los tramos de las rutas 9, 34 y 14. Reactivar los ferrocarriles Belgrano, Mitre y Urquiza y mejorar los aeropuertos de Iguazú, Resistencia, Tucumán y Salta para fomentar el turismo.

La construcción de 150.000 viviendas sociales y los 100.000 créditos para compra y para alquileres subsidiados se complementará con obras de agua potable y cloacas.

Una rápida intervención en los lugares donde existe hambre, desnutrición y mortalidad infantil y materna altas. Ampliar la cobertura de la Asignación Universal por Hijo y universalizar un ingreso ciudadano independientemente de la situación laboral de los padres, ya que el norte 250.000 chicos no reciben ese beneficio.

Construcción de 1400 Centros de Primera Infancia, similares a los que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires y que permiten que los niños desde sus primeros días de vida reciban contención, estímulos y nutrición necesarios.

Ampliación de la cobertura de preescolar para los chicos de 3, 4 y 5 años y en todas las escuelas de la región habrá Internet para mayor acceso a la información, expansión de conocimientos y estimulación en la creatividad.

Fortalecimiento la Atención Primaria de Salud en toda la región con la ampliación de la cantidad de hospitales públicos y médicos.

Luego de tres años y medio, las falsas promesas contrastan severamente con la realidad del postergado Norte Argentino.

La situación regional se agravó por los resultados objetivos de la gestión de Mauricio Macri: más inflación, más pobreza, más recesión y más endeudamiento del país.Contexto.com

14 comentarios:

  1. Este mequetrefe y su pandilla es una burla a toda la patria. Por suerte esta mentira ya tiene fecha de vencimiento, son las últimas imágenes del naufragio.....

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué esperaban del presidente más mentiroso y corrupto que tuvo la Argentina?. Jódanse por no tener memoria de quiénes eran estos tipos.
    James Bondi

    ResponderEliminar
  3. Y LO HIZO MUY BIEN ....QUE SE CAGUENNNN ...MENTIRAS Y FRAUDE

    ResponderEliminar
  4. Chanta, mentiroso.
    Pamela Ruiz

    ResponderEliminar
  5. No entiendo cómo votaron a este tipo que mintió como nadie en el debate con Scioli. En cualquier país del mundo civilizado y sin analfabetos políticos que votan, a este tipo le hubiesen dado una patada bien en el culo y de ahí en cana. Pero no, en la Argentina de hoy donde la justicia es injusta y parcial, donde el periodismo es dependiente del gobierno cobrando sobres suculentos y mintiendo como macri y deformando la realidad y no mostrarla tal como es, parece el tango que muy bien escribió Discépolo pensando en estos tiempos cuando en unos de sus párrafos de Cambalache dice:
    Hoy resulta que es lo mismo
    ser derecho que traidor,
    ignorante, sabio o chorro,
    generoso o estafador...
    ¡Todo es igual!
    ¡Nada es mejor!
    Lo mismo un burro
    que un gran profesor.
    No hay aplazaos ni escalafón,
    los ignorantes nos han igualao.
    Si uno vive en la impostura
    y otro roba en su ambición,
    da lo mismo que sea cura,
    colchonero, Rey de Bastos,
    caradura o polizón.
    Saludos
    Gonzalo González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente descripción, mejor imposible.
      O.G.T.

      Eliminar
  6. INGENUIDAD es lo minimo de quienes le creyeron a este tranfuga mafiosos.

    ResponderEliminar
  7. Hoy un abogado por tv dijo que cuando termine su mandato no se va a ir en helicóptero.sino en un patrullero

    ResponderEliminar
  8. Quizás había que ser tucumano para saber de entrada que si estaba el inútil de Cano al frente eso no podía ser más que otra payasada de esta banda de chetos saqueadores. Ahora, después de este nuevo fiasco, cuando lo vean al coso este entiendan que nada bueno o útil se puede estar gestando.
    Marcelo Medina

    ResponderEliminar
  9. A estos GARCAS lo q menos les importa son las Empresas ESTATALES y menos LOS TRENES. UN GOBIERNO parecido a este en los 90 Destruyó al ferrocarril y este va terminar de Destruirlo lo poco q queda .PENSAR Q SE REACTIBARIAN TANTAS COSAS Y SE DARIA TANTO TRABAJO A LA GENTE SE MOVERIAN LAS ECONOMÍAS REGIONALES DE LAS PROVINCIAS LOS PUEBLOS PERO ESTOS POLÍTICOS SE ENCARGAN DE ROBAR NOMAS .LES DA LA CABEZA PARA AFANAR NOMAS.DEPUES SE.LLENAN LA BOCA ABLANDO DE LOS TRABAJADORES (CUANDO.LOS ÑOQUIS SON USTEDES Y CON SUELDOS ALTOS SINVERGÜENZAS POR RASCARCE LAS PELOTAS ) CARAS DE PIEDRA SE CAGAN EN LA GENTE .
    Exequiel Medina

    ResponderEliminar
  10. Terrible no es que este tipo haya prometido esto. Terrible es que haya existido alguien que le creyó.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  11. Veo que ya no se prestan atención a los epítetos vertidos en algunos comentarios. Faltan el respeto a los seguidores de crónica, pero bueno, el director decide. Entonces. SI, CAPAZ MIENTEN CON LO DEL BELGRANO, SI,SEGURAMENTE LES MOLESTAN LOS ESTATALES, SI, QUIEREN HACER NEGOCIOS INMOBILIARIOS CON TERRENOS FERROVIARIOS. PERROOOOOO, NO ME OLVIDO QUEEEEE : PUSIERON EN MARCHA TRENES TRUCHOS ( urbano de santa fe), COMPRARON PÒR FORTUNAS LA CHATARRA DE PORTUGAL Y ESPAÑA. CERRARON LAS COOPERATIVAS FERROVIARIAS Y SE LAS REGALARON A PRIVADOS. INICIARON EL PROCESO DE IMPORTACIÓN DE MATERIAL FERROVIARIO CHINO EN DETRIMENTO DE NUESTRA INDUSTRIA. eNTONCES ME SIGO PREGUNTANDO????. qUIEN NOS ROBO, QUIEN NO JODIOOOO????-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es x su descripción y como lo entiendo, AMBOS. Podemos coincidir aunque su descripción de los hechos actuales a partir del 2015 son cesgados. De las compras a China ríos de bits se escribieron, no voy a argumentar detractando o defendiendo lo que ya tantas veces se dijo, la alianza estratégica con China no dejaba mucho lugar a provisión autónoma y las cooperativas, salvo Junin revestia seriedad. La urgencia de poner a rodar trenes que la industria nacional no podía proveer en los plazos requeridos también hace que nada se fabrique. Ahora bien, se van a adquirir trenes a 25kv para el Roca, por que no piden una parte de integración nacional? Se da cuenta que en esto son lo mismo y para muestra esta la chatarra comprada en España a la que encima hubo que comprar la patente de catenaria rígida para ser instalada en el subte B con coches de gálibo y alimentación diferente, encima con asbestos. Por eso, si me pregunta, AMBOS hicieron mucho daño al FC. Aunque estos en un periodo más los antecedentes de los 10km de subte por año tienen mérito suficiente para ganarles en la competencia.
      EL JEFE

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.