19 de marzo de 2019

Mendoza: Preparan la licitación para trasladar los talleres ferroviarios a Palmira

Actualidad

El intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció que “pronto” abrirán el concurso de precios para llevar la infraestructura al este y despejar el predio en el que se desarrollará el proyecto Estación Mendoza.

Mientras avanzan los trabajos viales en la variante Palmira-Luján de Cuyo, el intendente de Capital, Rody Suárez, anunció que “pronto” licitarán el traslado de los talleres ferroviarios del Centro al distrito del este.

La Ciudad necesita despejar el predio de Godoy Cruz y Perú para avanzar con el proyecto inmobiliario integral Estación Mendoza, por lo que las bases de trabajo de la empresa Trenes Argentinos Cargas serán reubicadas en Palmira.

Terrenos ferroviarios para negocios inmobiliarios

En las naves del ferrocarril, que son de construcción inglesa de principios del siglo pasado, la municipalidad de Mendoza apunta a desarrollar espacios de servicios y esparcimiento. Desde el área de planificación de la comuna señalaron, por ejemplo, la posibilidad de incorporar complejos de cines, ya que no hay hoy salas en la zona y son “atractores culturales que hacen que sea atractivo visitar pero también vivir en la Ciudad”.

El proyecto Estación Mendoza abarca una superficie de 24 hectáreas en las cuales habrá complejos habitacionales, espacios verdes y puntos culturales en un área que punta a ofrecer una nueva zona residencial entre el Centro y la Sexta Sección.MDZ.com

4 comentarios:

  1. Que hacemos, aplaudimos esta iniciativa?. Es uno más de los proyectos inmobiliarios. Humildemente les digo a los mendocinos, PRIMERO TRASLADEN Y DEN FUNCIONALIDAD A LOS TALLERES!!!!!. Después ,que hagan los que quieran. Pero es obvio que la prioridad es el espacio físico, NO LOS TALLERES. Pobre nuestro ferrocarril.-

    ResponderEliminar
  2. ya que quieren desmantelar todo lo ferroviario.. por lo menos que vuelva el tren de pasajeros en mendoza en algun lugar cercano!! Jorge Jerez

    ResponderEliminar
  3. Ojalá que pierdan estos antiferrocarril así se dejan de vender estos espectaculares talleres
    Jorge Eduardo Demaría

    ResponderEliminar
  4. QUE QUIEREN CON DIETRICH Y SU BANDA. Joaquin

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.