9 de marzo de 2019

Grave descarrilamiento de una formación de la empresa Nuevo Central Argentino

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como decimos siempre, muchos de estos accidentes se esconden y los medios periodísticos tratan de taparlos. Hemos estado averiguando sobre el hecho que nos informaron, pero nada encontramos en los diarios del lugar y eso que fue un grave descarrilamiento, que si bien, gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas en el personal ferroviario, debemos decir que sí lo hubo en el material y en la mercadería transportada.

Para observar el descarrilamiento hacer click en el siguiente link


El hecho ocurrió el día jueves 07 de Marzo pasado cuando una formación de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino circulaba por el ex Ramal Nro 19 (Casilda - San Urbano) de la Línea Mitre en cercanías de la localidad de Sanford (Provincia de Santa Fe) se produjo el descarrilamiento y vuelco de siete vagones.

Todavía está trabajando en el lugar cuadrillas de vía y obras para tratar de despejar la vía. Creemos que les va a llevar un par de días más dejarla expedita.

Como terminamos siempre este tipo de notas. Un descarrilamiento más, y van.....

6 comentarios:

  1. Que gran trabajo de vías de parte de NCA! 25 años de concesión al pedo, felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si ALL pudo, por que no ellos.

    ResponderEliminar
  3. SON DE LO PEOR , PERO BUENO HAY BASTANTE COIMA AL GOBIERNO , POR MAS QUE SE QUIEREN PELEAR POR LA VIA ROSARIO ,,,,,NADIE HASTA AHORA LES HA SACADO LA CONCESION....IGUAL QUE METROGAS , METROVIAS , EDESUR Y EDENOR ,,,,

    ResponderEliminar
  4. quien paga la rotura de esos vagones que son del estado argentino, o sea nosotros el pueblo, se ve que le ponen plata a la via, que es la fuente se sus ingresos.
    Centurión Stafenberg

    ResponderEliminar
  5. El mantenimiento de vía de la NCA comienza a dar sus frutos.
    Franco Jurado

    ResponderEliminar
  6. Las vías ferroviarias estuvieron abandonadas por décadas....no se recuperan con sólo cortar los yuyos además hacen circular trenes modernos con pesos enormes.
    Raúl Carlos Firpo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.