Exterior
Paraguay, Bolivia y Perú revisarán entre el 31 de mayo y el 1 de junio, aspectos técnicos del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, que unirá de este a oeste el Atlántico con el Pacífico.
El encuentro tendrá lugar en la ciudad costera de Ilo, Perú, informó el canciller boliviano Fernando Huanacuni, según reproduce la agencia de noticias ABI.
“El 31 de mayo y el 1 de junio en Ilo, donde se reunirán los ministros de Perú, Bolivia y Paraguay, se estarán revisando aspectos técnicos en las etapas técnicas previstas de implementación (de ese proyecto)”, dijo.
Se prevé que el tren bioceánico se inicie en Puerto Santos, Brasil; ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, continúe por los municipios orientales de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo, para salir a Perú por el Hito 4 y concluir en el Puerto de Ilo, uniendo el océano Atlántico con el Pacífico.
Este proyecto también beneficiará a Paraguay, mediante la construcción de un ramal del ferrocarril desde territorio boliviano hacia una zona portuaria en suelo paraguayo vinculada a la hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná.Fuente: Agencia IP
Paraguay, Bolivia y Perú revisarán entre el 31 de mayo y el 1 de junio, aspectos técnicos del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, que unirá de este a oeste el Atlántico con el Pacífico.
El encuentro tendrá lugar en la ciudad costera de Ilo, Perú, informó el canciller boliviano Fernando Huanacuni, según reproduce la agencia de noticias ABI.
“El 31 de mayo y el 1 de junio en Ilo, donde se reunirán los ministros de Perú, Bolivia y Paraguay, se estarán revisando aspectos técnicos en las etapas técnicas previstas de implementación (de ese proyecto)”, dijo.
Se prevé que el tren bioceánico se inicie en Puerto Santos, Brasil; ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, continúe por los municipios orientales de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo, para salir a Perú por el Hito 4 y concluir en el Puerto de Ilo, uniendo el océano Atlántico con el Pacífico.
Este proyecto también beneficiará a Paraguay, mediante la construcción de un ramal del ferrocarril desde territorio boliviano hacia una zona portuaria en suelo paraguayo vinculada a la hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná.Fuente: Agencia IP
Metan, metan mano !!, hay que sacar muy rapido y en forma economica la produccion, y dejando nada a su paso. Si esos trenes fueran mixtos como decadas atras........ hasta yo les aplaudiria, quizas.
ResponderEliminarCreo entender la queja de Claudio Garcia. Estos proyectos no son creadores de una línea férrea para todo tipo de transporte como eran antes, que traían beneficios y desarrollo para todo el área servida. Son propuestas que apuntan a un sólo servicio, con un sólo tráfico. Cada día se parecen más a una cinta transportadora. Es lamentable, pero mejor antes que nada.
ResponderEliminarEsto pasa porque los estados nacionales y sus gobiernos no asumen su responsabilidad y no piensan ferrocarriles como generadores de crecimiento y calidad de vida de sus pueblos.
Gracias Carlos, es que las politicas modernas son totalmente virreynales. Vivimos con nueva tecnologia pero el aparato econo politico es el mismo que el de 500 años atras: sacar riqueza, llevar riqueza al rey. Que el rey mudo de sede es otro tema, pero para los que habitamos las tierras del tercer mundo, las penas no son las mismas, son mayores pues 500 años atras una persona vivia apenas no mas de 45 años como mucho, y hoy estas penas que soportamos, las llevaremos por mas de 70 años de vida de promedio, de ahi que sostengo que para nosotros sera peor, un padecimiento mas largo. Ademas que usaran al tren para eliminar el bosque adyacente exportando su madera(((.
ResponderEliminar