17 de noviembre de 2017

APDFA: La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales se opuso a que los afiliados ejerzan el derecho al voto en las empresas estatales ferroviarias.

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos llegó la información de varios de los afiliados a la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos que cuando quisieron realizar su derecho a sufragar para elegir a sus representantes, en algunas empresas ferroviarias, sobre todo las pertenecientes al Estado Nacional, se enteraron que de realizar el acto eleccionario serían impugnados los resultados.

Al parecer se envió una cédula de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales donde se dispuso que en las empresas Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios SACPEM; Belgrano Cargas y Logística S.A.; Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (UEPFP); Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E. (ADIFSE) y Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) la APDFA "se abstenga de realizar el acto eleccionario de delegados convocado para el día 17 de Noviembre de 2017. Ello atento la inminencia del acto eleccionario de delegados y la inexistencia de tiempo material para resolver, la posible frustración de derechos ante la cantidad de pruebas acompañadas en estas actuaciones" (cita textual de la cédula).

Foto crédito a quién corresponda

Por su parte, la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos expresa "su más enérgico repudio a que se viole la autonomía sindical garantizada constitucional y legalmente. Manifestamos nuestra profunda preocupación ante el intento de impedir o limitar el derecho constitucional de "organización sindical libre y democrática".

Termina expresando el comunicado de APDFA que "a fín de ratificar nuestra voluntad de diálogo y no obstante haber rechazado legalmente la medida, esta entidad ha resuelto: posponer la elección de delegados de personal en las mencionadas empresas, cuya orden surge de la Célula Nro. 734/2017. Asimismo, fijará una nueva fecha para dicha elección, en la próxima reunión de Comisión Directiva a realizarse a la brevedad".

En lo que respecta a las empresas Metrovías S.A., Ferrovías SAC, Nuevo Central Argentino y en todas las seccionales portuarias se vota con normalidad.

Triste noticia porque de esta forma se viola la autonomía sindical garantizada constitucional y legalmente. Se observa un horizonte muy gris para los trabajadores ferroviarios. 

3 comentarios:

  1. Parece que la libertad sindical de poder elegir un gremio y de poder votar libremente en el mismo, esta objetada por este gobierno, realmente no se puede creer. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza como este gobierno de empresarios se mete con los sindicatos que cumplen a raja tabla con todos requisitos legales. Con esos gremios grandes de hace bien el boludo y soporta a dirigentes que hace décadas que se encuentran al frente de esas instituciones. Después decía que venía a combatir a las mafias, justo lo dice el hijo de Don Corlione, jaja
    Jeims Bondi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y SILVA HACE CUANTO QUE ESTA? Y PRETENDE SEGUIR. BOTALLI

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.