3 de julio de 2016

Saavedra: Solicitan que la formación china pare en dicha estación

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El concejal Luis Gribaldo solicitó al Ministerio de Transporte de la Nación que la formación china que sale todos los días viernes de estación Plaza Constitución a las 19,52 horas, y los días domingos partiendo de Bahía Blanca a las 19,15 horas, incluya como parada permanente a la Estación Saavedra

Como tantas veces ha sucedido en estos meses, en la última sesión del Concejo Deliberante del distrito de Saavedra, el vecino Herminio Bauer, a través de la denominada Banca de la Gente, volvió a solicitar la parada del tren de pasajeros con material chino en la localidad saavedrense.


Como se recordarán, el día 03 de Septiembre de 2015 la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado comenzó a cubrir el trayecto entre Plaza Constitución - Bahía Blanca y viceversa, con una frecuencia semanal. En su itinerario de ida y vuelta, incluye las paradas en estaciones intermedias de Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suárez, Pigüé y Tornquist, y próximamente lo hará en estación General La Madrid.

"Los vecinos de la localidad de Saavedra siguen sin respuestas al pedido para que el tren pare aquí”, dijo el concejal Luis Gribaldo.


“Y existe un detalle más que preocupante: está a punto de dejar de correr el tren de Ferrobaires (la otra línea que pasa por Saavedra), por lo que nos vamos a quedar sin transporte. En lugar de mejorar, estamos caminando para atrás”, agregó a el diario La Nueva Provincia.

Esta última decisión ya fue tomada por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por lo que la ciudad de Saavedra (como muchas otras) desde la semana pasada quedó huérfana de trenes.

Por lo tanto, sería conveniente que la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado comience a estudiar la posibilidad, con el único servicio que se realiza semanalmente por el ramal Plaza Constitución - Bahía Blanca de la Línea Roca, de realizar parada en las estaciones que hoy dejaron de tener servicios ferroviarios de la empresa provincial Ferrobaires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.