Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Ante
la versión difundida por la AGTSyP, según la cual se habría producido una falla
en el sistema de señalamiento de la Línea "H", Metrovías la rechaza de manera
categórica y aclara que:
-
El sistema de señalamiento que ha sido puesto en funcionamiento en la Línea "H" (CBTC – Control de Trenes Basado en Comunicaciones -) hace que las formaciones
“dialoguen” entre sí, a través del envío permanente de información acerca de la
ubicación exacta de cada una de ellas, y el enclavamiento centralizado que
controla la seguridad global de la Línea.
-
De este modo, y gracias al elevado nivel de confiabilidad que proporciona este
sistema, los trenes tienen la posibilidad de acercarse a una distancia mínima
(aproximadamente 30 metros) sin afectar en absoluto la seguridad operativa de
la Línea, situación impensada para el resto de los demás sistemas de
señalamiento.
-
El día martes 5/7 a las 17:40 en la estación Las Heras, por una maniobra
operativa de la línea dos trenes se acercaron a una distancia de seguridad
permitida por los parámetros del sistema CBTC. En dicha situación se verificó
el correcto funcionamiento del sistema mediante la detención del tren en tiempo
y forma, sin ningún tipo de riesgo para la seguridad operativa, tanto del
personal involucrado ni de los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.