Cartas de Lectores
Señor
Director de Crónica Ferroviaria
Me
dirijo a usted con el fin de informarle que el motivo principal de la presente es
hacerme eco de una publicación del blog Crónica Ferroviaria, que muy
asiduamente leo con mucho respeto por quienes publican las notas, podría
decirse, sin lugar a dudas, un ferroviario de "pura cepa" de los que
no abundan hoy día o que definitivamente escasean en el llamado ámbito de los
ferrocarriles.
Volviendo
a la nota en si, yo también me hice eco del problema del descarrilamiento
ocurrido en la zona de San Nicolás y, sin entrar a considerar el o los, llámese
culpables, de terrible desgracia con suerte, me necesité interiorizar, pues
justamente este lunes 25/1 estoy viajando a la ciudad de Córdoba con dicho
servicio del ramal de la Línea Mitre.
El
tema principal, le comento, es que sólo estuvo cancelado el servicio diario del
día 19 de Enero hacia y desde Rosario por limpieza de zona de vías y no los demás,
es decir a Córdoba o Tucumán, que corrieron normal, por ejemplo, llegaron ayer
a las 10,00 horas "El Cordobés" y a las 19,30 horas "El
Tucumano". Es más, hoy día, preguntando ahí mismo en el CAP de la
boletería, me informan que luego de ese percance del otro día los servicios
funcionan con "normalidad.
Dicho
todo esto, sería conveniente, le propongo, hacer una aclaración sobre esa nota
en si, y decir que los servicios de media y larga distancia de la Línea Mitre,
luego de verse afectados por dicha contingencia, funcionan con sus diagramas
habituales, todo esto expresado con un ánimo puramente informativo, pues decir
los servicios "están suspendidos hasta nuevo aviso" es muy como
tremendista sin una nota aclaratoria que vuelva sobre dicho tema.
Muchas
gracias por leer estas líneas que escribí con total ánimo informativo y aclaratorio
y quedo a su disposición para aportarle más datos de mi querido Mitre,
colaborando con ud. cuando disponga.
Sin
más, se despide, un ferviente lector, y apasionado ferro-aficionado muy atte.
Diego
Ponce
N.
de la R.: Señor Ponce: Agradecemos su atención por informarnos sobre la
circulación de los trenes de pasajeros de larga distancia de la Línea Mitre,
que si bien ya lo sabíamos, esperábamos de la empresa Trenes Argentinos
Operadora Ferroviaria la gacetilla correspondiente para informarnos
oficialmente sobre el particular, pero parece ser que ésta es sorda, muda y
ciega ya que cuando uno llama a prensa para recibir información nunca hay nadie
que atienda y si lo hace al 0800-222-8736 Interno 8 (trenes larga distancia)
automáticamente sale una voz que le dice que vuelva a discar porque los
operadores no están en ese momento disponibles. La culpa no es del chancho,
sino del que le tiene que dar de comer. Saludos