19 de enero de 2016

Santa Fe: Tren Urbano, mal comienzo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como informara Crónica Ferroviaria sobre la puesta en marcha del Tren Urbano de la Ciudad de Santa Fe de nota de fecha 12 de Enero pasado con el título: "Santa Fe: Comienza a prestar servicio el Tren Urbano", lamentablemente tenemos que comunicar que duró muy poco el servicio de pasajeros.


Motiva la suspensión, el hecho que el coche motor Tecnotren, que es el único vehículo encargado de cumplir con los itinerarios, por problemas técnicos el día viernes 15 tuvo que ser parado a la espera de un repuesto.

Se dijo, por parte de los operadores de dicho servicio, que el mismo volvería en el día de la fecha pero no fue así, por lo que sigue suspendido hasta que el problema sea solucionado.

Hay momentos que ya nos cansa tener que dar malas noticias sobre el sistema de transporte ferroviario, pero las cosas son así y hay que comunicarlas.

Todo parecería que lo relacionado a los trenes de pasajeros regionales la cosa vendría atada con alambre. No hay estudios previos, proyectos debidamente estudiados por especialistas en la materia. Se presta los servicios, generalmente con un sola unidad que al tener problemas técnicos no puede ser suplantada por otra.

Sólo improvisación. Es cruda la realidad, pero es así.