26 de enero de 2016

Siniestralidad Vial Argentina 2015. Porque los trenes de pasajeros son importantes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Instituto de Seguridad y Educación Vial informa que si se toma el objetivo central de dicho Plan: Reducción del 50 % de la mortalidad vial en el término de los 10 años, a simple vista se observa que de persistir el presente proceso, no sólo no se alcanzan los objetivos, sino que probablemente se agravarán.

Continúa expresando el ISEV que "los tres índices tradicionales y genéricos de siniestralidad (cantidad de hechos graves grado 3 – fractura como mínimo), mortalidad (cantidad de decesos inmediatos y corregido coeficiente a 30 días) y morbilidad (cantidad de lesionados graves) lamentablemente presentan AUMENTOS en sus valores comparados con el año 2014".


Índice de siniestralidad vial en 2015: en aumento del 19.7% en la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura).

Índice de mortalidad vial: Los decesos consecuencia de los siniestros viales AUMENTARON un 7.7 %

Índice de morbilidad vial: Los lesionados graves en siniestros viales AUMENTARON un 8.8 %

Ver informe en documento adjunto


Por lo expresado por el Instituto de Seguridad y Educación Vial son lamentables los porcentajes de siniestros que van en aumento en nuestro país, debido en parte, por la falta de un transporte ferroviario en buenas condiciones que pueda ofertar seguridad, rapidez y mejores condiciones de viaje.

Las autoridades nacionales deberían observar estos números viales y empezar a obrar en consecuencia.