3 de enero de 2016

Ramales de la Línea Mitre diésel

Cartas de Lectores
                                        
Señor Director de Crónica Ferroviaria

Estoy plenamente de acuerdo con la carta aparecida en la Circular Informativa N° 595 de Crónica Ferroviaria que escribiera el señor Servetto, a cerca del tema en cuestión, y quisiera agregar mis opiniones.

Respecto al ramal a Zárate. Recuerdo cuando en el año 1950 mi padre compró un terreno en Ing Maschwitz para construir una casa de fín de semana. Íbamos en tren de pasajeros desde estación Colegiales siendo éste un viaje placentero y puntual. Además en los catálogos de la inmobiliaria decía: "Con la pronta electrificación del servicio a Zárate.(Esto nunca lo pude confirmar)". Pero además había muchos trenes diarios.

Foto gentileza: porlasviasargentinas.blogspot.com

Respecto al de Victoria-Capilla del Señor, desde los años 1961 a 1969 viajaba al trabajo todos los dias por este ramal y nunca hemos sufrido atrasos, en las famosas "Chanchitas" (coche motor Fiat modelo 7131), viaje combinado desde estación Martinez. De regreso íbamos muchas veces hasta el centro por trámites y a cursos relacionados con el trabajo, ahí tomábamos un tren de pasajeros que venía de Pergamino directo a Retiro, siendo éste también puntual y placentero.

Como podemos apreciar, son muchos los puntos a solucionar. Les saluda cordialmente.
Armando Alberto Gutiérrez