Cartas de Lectores
Señor
Director de Crónica Ferroviaria
Cumplo
en dirigirme a usted con el fin de informarle sobre el título de referencia. El
año pasado he recorrido el tramo entre las estaciones San Nicolás (Provincia de
Buenos Aires) y Fighiera (Provincia de Santa Fe) de la Línea Mitre, donde el obrador para la
renovación de la infraestructura de vía se encuentra ubicado en la localidad de
Pavón (Provincia de Santa Fe), donde comprobamos que la vía ascendente estaba
completamente levantada.
Empalme
Villa Constitución
Puente ferroviario sobre el Arroyo Pavón.
Paso del tren de pasajeros "El Tucumano" con dirección estación Retiro. Al frente locomotora CKD8H0008 por puente Empalme Villa Constitución
Estación Villa Constitución
Regresados
al lugar durante este año 2016 haciendo el mismo recorrido, pudimos observar de
primera mano que está completamente renovada en un 100% faltando solamente
ajustes técnicos para su funcionamiento.
Vista de obras de vías ascendente y descendente totalmente completadas y desvío dinámico en cercanías estación Theobald
Paso del tren de pasajeros "El Tucumano" en cercanías de estación Theobald
Vista de puente ferroviario vía ascendente completamente renovado
maquinaria de vía estacionada en estación Empalme Villa Constitución después de trabajar toda una mañana.
De
todos los obradores encargados de la renovación del ramal, el ubicado en Pavón
(que tiene a cargo la renovación desde la calle Nación en San Nicolás, hasta
500 metros antes de Arroyo Seco), es la que más avanzado está, por no decir
casi finalizado, pero hasta tanto no estén terminadas los otros frentes no se
puede habilitar el mismo. Atte.
Jorge Baex