Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Tal
como publicara Crónica Ferroviaria el día 29 de Diciembre pasado sobre el
dictamen de sentencia a los culpables por la terrible tragedia de Once donde le
costara la vida a 51 personas (una mujer estaba embarazada) dejando, además, a
más de 750 heridos, muchos de ellos de gravedad, también el Tribunal Oral
Federal 2 solicitó que se investigue al ex ministro de Planificación Federal,
Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, si tuvo responsabilidad en
dicha tragedia y por qué se quitó la concesión del tren de pasajeros llamado
"El Gran Capitán" (hasta 2011 operado por Trenes Especiales
Argentinos SA) y que cubría Federico Lacroze con Posadas (Misiones), y se lo
dieron en forma directa al Grupo Cirigliano, dueños, entre otros, de la ex empresa
concesionaria Trenes de Buenos Aires S.A., como así, el servicio del denominado
"Tren de los Pueblos Libres".
También
hay que recordar, que el ex gobierno anterior avaló en complicidad con la
Secretaria de Transporte de la Nación de ese entonces, y gente perteneciente al
gremio La Fraternidad y la ex empresa concesionaria de carga América Latina
Logística el secuestro del denominado tren de pasajeros "El Gran
Capitán" operado por ese entonces por la empresa T.E.A. (Trenes Especiales
Argentinos) para dárselo de forma directa a la ex empresa T.B.A. para quedarse
con los subsidios de los servicios, ya que cabe recordar que la empresa T.E.A.
nunca recibió nada de parte del Estado Nacional
Además
el tribunal requirió que el ex funcionario sea investigado para determinar si
desvió o no fondos del Estado que debían ser destinados a la renovación del
material rodante y obras de infraestructura ferroviaria.
Recordemos
que Crónica Ferroviaria durante muchos años vino denunciando en sus páginas esta maniobra que
ahora, al parecer, comenzaría a dar sus frutos mediante la investigación judicial.