Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Después
de 24 años, una formación del tren de pasajeros Nro 273/274 que une Buenos
Aires con la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe) volvió a realizar paradas
regulares en las estaciones de Campana y Zárate.
Según
la empresa Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria una multitud de
vecinos se hizo presente junto a la intendente, Stella Maris Giroldi, quién
agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a Florencio Randazzo
por la llegada del tren 0Km, junto con la renovación de vías.
Misma
situación ocurrió con la recuperación del tren en la localidad de Zárate donde
el intendente, Osvaldo Cáffaro, arribó junto con la intendente y acompañada por
el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, Dr. Ariel
Franetovich, y el vice-presidente de la empresa Trenes Argentinos Operadora
Ferroviaria, Sebastián Bruschetti.
Al
respecto Franetovich manifestó “el orgullo de trabajar para la presidenta
Cristina Fernández de Kirchner y el ministro Randazzo. Un hombre de la política y la gestión que acompañó
lealmente, sin especulaciones a Néstor y Cristina desde el día cero, en los
momento buenos y en los difíciles, que hoy tenemos el orgullo de seguir
acompañándolo como candidato a Presidente de la Nación”.
Además,
continuó “esta obra y este nuevo tren es un derecho adquirido que ingresa al
patrimonio de los vecinos de Zárate y Campana. Como así también, a toda la
región ya que permite una frecuencia diario a Buenos Aires y a Rosario. A pesar
de las limitaciones de los tiempos de recorrido, que como ya se sabe funciona
precaucionado por la renovación de la segunda vía. Con más de veinte frente de
trabajo durante todo el trayecto, los vecinos de la región empezarán a ver
mayores beneficios hacia fines de septiembre cuando se finalice la obra ya que
permitirá mayor frecuencia y posibilidades de llegar a cada pueblo con mejoras
sustanciales en los tiempos de viaje”.
De
este modo, el servicio a Rosario cuenta desde este lunes con paradas en las
estaciones Campana, Zárate, San Nicolás y Rosario Sur. En cuanto a los horarios
del servicio, sale de Retiro todos los días a las 16:07 horas, con una tarifa
muy económica que va desde los $45 saliendo de Retiro hasta Campana y hasta
$225 de Retiro a Rosario Sur.
Es
importante aclarar que desde la puesta en funcionamiento del servicio a
Rosario, ya viajaron cerca de 8.000 personas. La formación tiene capacidad para
309 pasajeros y cuenta con coche comedor, pullman y primera.
"Dame un tren expreso y te lo transformaré en un lechero" Fdo: Político argentino en campaña (preferentemente intendente).
ResponderEliminarGregorio Branca
DNI 10.129.210
Excelente reflexión.
EliminarNo está mal que haya un par de trenes lecheros, o utilizando la tradicional jerga del F.C.G. Mitre, un par de trenes "pata e' perro" o simplemente "pata" que sirvan a todas las poblaciones ubicadas a lo largo de la traza que necesitan contar con este medio de transporte, el tema es que también tendría que haber trenes semirrápidos que se detengan sólo en las estaciones intermedias más importantes y trenes expresos para los pasajeros que hagan el viaje de punta a punta ( obviamente con diagramas de horarios más adecuados que el actual ), es decir que el ferrocarril debería atender todos los tipos de tráfico, ya que cuenta con la potencial capacidad para hacerlo, y que en la práctica esto no se cumpla, ya es harina de otro costal.
EliminarSaludos.
Incluso se podría renovar el Ballester-Zárate (¿y extenderlo hasta San Nicolás?) para tener un servicio con tarifas y frecuencias más competitivas para los que deben viajar a diario a la Capital. Si bien el precio es casi el mismo que el 194, veo difícil que se pueda usar el Retiro-Rosario para satisfacer la enorme demanda que hay.
EliminarDiego Hernan Sotelo dijo...
ResponderEliminarPor fin ponen el verdadero titulo !
David Sanchez dijo...
ResponderEliminarTendría que parar en todas y uno rápido,
Vivo en Ing. Maschwitz y ya son dos las veces que veo pasar el tren hacia Rosario casi vacío (una de esas veces un domingo). Me pregunto si la gente no lo toma por el tiempo excesivo del viaje o qué pasa.
ResponderEliminarCeferino dijo...
ResponderEliminarVivo en Ing. Maschwitz y ya son dos las veces que veo pasar el tren hacia Rosario casi vacío (una de esas veces un domingo). Me pregunto si la gente no lo toma por el tiempo excesivo del viaje o qué pasa.
Claudio Horacio Sánchez dijo...
ResponderEliminarTendría que haber varios trenes por día.
Considero de suma importancia este recorrido, y poco apoco pienso que se va a ir recuperando el pasaje..con las nuevas paradas citadas y la atenión de este ramal. Además recuerdo cuando en el año 1980 viajé en el nocturno del FFCC Belgrano, que de retiro llegaba a Santa Fé. Eran coches motores Ganz Navac restaurados.Lo recuerdo como un viaje placentero.Soluciones hay muchas. Siii!!
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