1 de agosto de 2013

ESPAÑA: FOMENTO Y LAS EMPRESAS DEL FERROCARRIL CONVIENEN PROTEGER LA IMAGEN DE LA ALTA VELOCIDAD

EXTERIOR

El Ministerio de Fomento y todas las empresas relacionadas con la construcción y operación del ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) han convenido en trabajar en la defensa y protección de la imagen internacional de este tipo de tren, con el fin de "atenuar" el efecto que sobre la misma pueda tener el accidente de un tren Alvia registrado la pasada semana en Santiago de Compostela.

Según informaron a Europa Press en fuentes del sector, tras el siniestro, las empresas del ramo se pusieron a disposición del Departamento que dirige Ana Pastor ofreciendo su ayuda y colaboración. En paralelo, Fomento contactó asimismo con las empresas para informar sobre lo sucedido.


A partir de estas comunicaciones, ambas partes han convenido en trabajar "todos a una" y "actuar de forma coordinada" para informar sobre lo sucedido y atenuar el impacto que el accidente pueda tener sobre la imagen de la Alta Velocidad Ferroviaria española en el mundo.

El fin último es "transmitir que el AVE es un sistema ferroviario fiable, seguro, que funciona bien y con todas las garantías".

Este acuerdo tácito se registra en tanto distintas empresas españolas, entre ellas las públicas dependientes del Ministerio de Fomento Renfe, Adif e Ineco, están pendientes de competir por distintos contratos ferroviarios internacionales.

El más relevante es el del AVE a Brasil, un 'macrocontrato' de unos 13.000 millones de euros para la construcción y explotación del que será primer AVE del continente americano. Un consorcio conformado por las tres firmas públicas y las privadas ACS, Talgo, Indra, Elecnor, Abengoa, Thales, Bombardier y Dimetronic preparan su oferta para pujar este AVE que debe presentarse ante del próximo 13 de agosto.

No obstante, existen otros corredores en proyecto en Estados Unidos, Rusia, Marruecos Kazajstán, que pueden interesar a España, que hace dos años logró con el AVE La Meca-Medina el mayor contrato en el exterior de la historia.

La Alta Velocidad española suscita un amplio interés de distintos países. Así, en los últimos años, delegaciones de numerosos países han visitado España interesados en conocer el sistema ferroviario.


Entre ellas figuran las de Suecia, China, Bosnia-Herzegovina, India, Túnez, Argelia, Reino Unido, Bulgaria, Japón, Chequia, Hungría, Uzbequistán, Croacia, Emiratos Árabes Unidos, Nigeria, Australia, Qatar, Vietnam, Corea, Indonesia y Sudáfrica, según datos de Adif que recoge Europa Press.

2 comentarios:

  1. Jorge Emilio Fayanás Ferreiro dijo...
    Como no podía ser de otra manera

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  2. El Verdadero problema, es que el megacontrato del AVE-Brasil tiene una clausula que dice,quedan exeptuados aquellas empresas que tubieran algun acidente con mmuertis y heridos,con lo cual dejaron de lado la participación de la mayor empresa de AVE, que es China, y ahora Toda la culpa es del maquinista,que tendra que aceptar ser un cuasi asesino sino sera un Traidor a la patria.
    Roberto

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