12 de agosto de 2013

CHILE: FERROCARRIL ARICA A LA PAZ REALIZA ÚLTIMOS AJUSTES ANTES DE SU PUESTA EN MARCHA

EXTERIOR

No antes del año 2014 vía férrea binacional podría transportar carga

La vía ferroviaria que une Arica con la ciudad boliviana de La Paz está en óptimas condiciones para cumplir su cometido. El gerente de FCALP, Fernando Peña, explicó que el uso del ferrocarril para el transporte de carga es una alternativa complementaria al trabajo que realizan los camiones que trasladan carga entre ambos países.

Peña recalcó que en Bolivia se están realizando los esfuerzos para mantener la vía ferroviaria operativa, y convertirse en una opción viable para el transporte de carga. El gerente adelantó, además, que próximamente se realizará una licitación pública, con el fin de obtener material rodante.


Por el momento, el Ferrocarril de Arica a La Paz se encuentra en etapa de conversaciones con posibles clientes, por lo que, aunque la vía está habilitada, está a la espera de concretar los acuerdos necesarios. "Es razonable decir que en el 2014 podríamos estar transportando carga", aseguró el gerente del FCALP.


Peña explicó que los esfuerzos del ferrocarril están abocados a convertirse en un "buen vecino" de los habitantes de Arica. Adelantó que se trabaja en una campaña para crear conciencia sobre el paso del tren. "No está demás recordar que debemos cuidarnos".Fuente: La Estrella, Arica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.