GREMIALES
Lo afirmó el
secretario general de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, quien también
remarcó que “ya hay 25 trenes menos” y la empresa Metrovías “no hace
mantenimiento”. “No sabemos si con este paro se va a resolver el problema.
Veremos si resuelven el tema antes de llegar al lunes”, dijo el gremialista
confirmando la suspención del servicio de subtes y premetro a partir de las 21
horas de este viernes.
Los
trabajadores del subte y premetro nucleados en la asociación gremial conocida
como los Metrodelegados confirmaron que pararán desde las 21 horas de este
viernes hasta las 21 del día domingo. “No sabemos si con este paro se va a
resolver el problema, paramos a las 9 de la noche, paramos el sábado y el
domingo, veremos si resuelven el tema antes de llegar al lunes, es un nuevo
intento de llamar a la racionalidad”, dijo este viernes por la mañana el
secretario general de la AGTSyP ,
Roberto Pianelli.
En la
convocatoria al paro se resaltó que “la realización de esta medida de fuerza,
asi como su continuidad mas alla de la fecha dispuesta, queda supeditada a la
posibilidad de que Metrovias S.A. presente alguna propuesta salarial razonable
que permita encauzar la negociación paritaria”, sin embargo, Pianelli en
diálogo con radio 10 señaló como principal problemática la inseguridad material
de los trenes, la falta de inversión por parte de la empresa concesionaria y
las dificultades financieras que Metrovías argumenta.
"La
empresa no hace mantenimiento de los trenes, han sacado servicios. El Grupo
Roggio es uno de los más importantes del país, y recién ayer me confirmaron que
entre hoy y mañana van a acreditarse los salarios. Ya hay 25 trenes menos,
dentro de unos meses no va a haber trenes", sostuvo el secretario general
de los Metrodelegados.
En el marco
del conflicto entre Nación y Ciudad por la transferencia del subte
(problemática que subyase en este nuevo paro), Pianelli destacó que "la
tarifa aumentó el 127%, es la tarifa más cara en la Ciudad de Buenos Aires”,
señaló que el titular de SBASE, (Juan Pablo ) “Piccardo no hizo ninguna declaración
sobre el derrumbe de los trenes que él administra”, y desligando mayores
responsabilidades del Gobierno Nacional ante las dificultades financieras que
estaría enfrentando Metrovías y que estarían poniendo en riesgo el pago de los
salarios, las fuentes de trabajo, y la seguridad del servicio, el gremialista
aseguró que la administración federal “ha depositado los subsidios" que le
correspondían de acuerdo al convenio firmado meses atrás por Macri.Noticias
Urbanas
Tal vez resulte un comentario apocaliptico lo publicado en la presente nota, respecto de la continuidad en la prestación del servicio de subtes en CABA.Haciendo memoria creo que, salvo error u omisión; jamás se ha planteado una disyuntiva como la señalada. A esta altura del partido sólo cabe indicar que éste minué entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires ya resulta sumamente patetico pues de cumplirse ésta profesía, los únicos perjudicados serán los usuarios de los subtes puesto que los funcionarios no utilizan éste espectacular servicio. El sector gremial intenta apurar definiciones mediante el paro que se supone es la última herramienta a echar mano cuando el dialogo se agota, dicho esto y dando por sentado que habrán existido conversaciones para superar el entredicho la pregunta es porqué se llega a ésta instancia. Tal vez resulte un tema de competencia, en éste sentido se expidió el Ministerio de Trabajo de la Nación al sostener que se considera incompetente para dirimir la cuestión. Entonces ¿quién es el que debe interceder, será el Gobierno de la Ciudad? Pues si así lo es que el Ing. Macri y sus colaboradores se pongan manos a la obra para evitar que millones de ciudadanos se queden sin subtes por cinco días o tal vez más tiempo sumándole a ello la posibilidad de quedarnos no sin serviciosa sino sin formaciones, un disparate desde donde se lo mire.La tozudez es realmente un flagelo, la ignorancia tambien lo es pero tiene un remedio y éste es la ilustración que corrije y subsana el no saber, pero la tozudez es otra cosa, roza el capricho aceptable en los chicos pero despreciable entre los adultos. Macri, dediquese para lo que fue elegido, gestione de una buena vez por todas, cuando venza su mandato se va para su casa y haga allí lo que se le plazca, en la Ciudad por favor, no.- ATTE.
ResponderEliminarHuber: no defiendo a Macri ni tampoco es santo de mi feligresía,pero vezmos las cosas dentro de su contexto real. El traspaso de los subtes es algo que se le viene reclamando por el gobierno de la CABA desde hace casi 8 años al mismo gobierno K, el cual siempre se mantuvo evasivo de manera deliberada; cuando la infraestructura fue decayendo por falta de inversión y obras no realizadas, de repente y en tres meses se los quisieron pasar de manera más que apresurada...
ResponderEliminarDe Macri se podrán decir muchas cosas, menos que es estúpido, por eso no va a agarrar una olla hirviendo a punto de explotar, a consecuencia de ello, sin obras y sin plata, no los va a recibir, y me parece muy bien.-
El gobierno nacional no orina agua bendita, más aún, es ejemplo de corruptela por donde se lo mire, encima ahora que la vaca se les está secando no saben que hacer para conseguir guita, por lo tanto está perfecto que - en esas condiciones - el Gobierno de la CABA no se los reciba y que les explote a los K en la cara.-
Alvaro Rosas
En este "brete" que desgraciadamente nos "metieron",y No hablo del subte, sino de la falsa contradicción de los supuestos K y la supuesta y mediatica oposición,tenemos que partir de No soy esto o aquello, para opinar. y dejando de lado aquellos que centralizan en una supueste Moral,tozudes y o ignorancia,independientemente que estas existan, los problemás son de INTERESES,independientemente de su probidad.De alli que defender aunque no "sea santo de su devocion´al Sr Macri,se tendria que informar de lo que ocurre en la Ciudad,del Mayor producto Interno por habitante,la mayor recaudación tambien por habitante,con cientos de años de infraextructura, Trabajo pasado, por ser la Capital del Pais, y el señor no se puede responsabilizar de un transporte exclusivo de la Ciudad,el argumento podria ser logico si no desperdiciaba el Credito del B.M. que esta dando perdidas por su No utilización,si por ejemplo no pagara la recoleccion de basura Mas cara del Pais, y la ciudad esta sucia,si las escuelas serian mantenidas y remodeladas, si los hospitales fueran el ejemplo del pais, si los planes de vivienda tambien lo fueran,Si el teatro Colon pudiera ser frecuentado por los sectores populares y o jubilados a precios razonables,si desarrollaba los espacios deportivos y culturales populares, si.....En una palabra conoce algo que realizara bién,porque indudablemente nadie hace Todo mal,eso tendria que rescatar,pero no es por estupido Creame,El señor defiende sus ideas de acuerdo a Sus Intereses,o el no apoya a la educacion,la cultura, la sanidad Privada,quien podria esperar otra cosa de él,por lo cual señor Rosas,cuando firmo, por que firmo el transpaso, lo primero que relizo su gestion fue Subir el pasaje del subte, justamente la diferencia que el creia que tendria q "poner"por la reduccion del subsidio.Y la mala suerte para nosotros fue ocurrio la tragedia de Once,y Ud que este señor al que le cuesta coordinar varias fraces seguidas podria tomar esa responsabilidad sin "dañar" su "imagen" del gran opositor,francamente hasta diria una erejia, preferiria ser Kischnerista Antes de defender a este señor y mire que Ya es Decir.
ResponderEliminarSaludos.
No sé si coinciden conmigo, pero hace años que el subte no funcionaba tan mal como ahora; si bien hay que reconocer que el Gobierno Nacional le pone en muchos puntos palos en la rueda al GCBA, este último demuestra una total falta de capacidad de gestión en muchos puntos, no se olviden por ejemplo de la cantidad de edificios que hubo problemas por faltas de control, algunos con resultados trágicos; como si fuera poco Macri aumentó todo considerablemente desde que asumió: ABL, multas, peajes; en síntesis una cosa no quita la otra: lo que hace el gobierno nacional con la ciudad y la mala gestión del gobierno local.
ResponderEliminar