9 de agosto de 2012

DIP. NAC. DONDA: “ANTE TODO EL DESASTRE FERROVIARIO OCURRIDO ÚLTIMAMENTE ¿CÓMO PUEDE SER QUE ANTONIO LUNA SIGA ATORNILLADO A SU SILLÓN?


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda Pérez, se refirió al nuevo descarrilamiento en la Línea Mitre y al servicio de transporte en general, apuntando: “Asistimos claramente a una pésima política de transportes, no se puede creer la desidia y el desprecio que muestran frente a los ciudadanos que necesitan trasladarse a algún lugar. En este nuevo descarrilamiento del Mitre, resulta azaroso que no haya habido víctimas fatales, aunque el número de heridos no sea menor. En esta línea tampoco se respeta la frecuencia, no hay mantenimiento, existen vagones sin luz, las ventanas están selladas, la ventilación no funciona, o sea, es otra línea donde todo está colapsado”.

Diputada Nacional de Libres del Sur, Victoria Donda Pérez


Por último, la referente del FAP expresó: “La semana pasada nos reunimos con el Movimiento Nacional Ferroviario y mi compañero el Dr Jorge Ceballos para trabajar en un proyecto integral para la recuperación y saneamiento del ferrocarril. Es más que evidente que así no se puede seguir ¿Cómo puede ser que mientras todos simulan que trabajan en el tema, el Sr Luna, subsecretario de Transporte y del gremio de La Fraternidad, siga atornillado a su asiento dirigiendo este desastre, mientras el Estado sigue financiado una ganancia privada inescrupulosa, brindando un pésimos servicios y poniendo el riesgo diariamente la vida de miles y miles pasajeros? La lucha de Mariano Ferreyra y miles de trabajadores contra esta situación es un desenlace que no se puede volver a repetir”

16 comentarios:

  1. Coincido totalmente, cuando fue la tragedia de Cromañón se inició un sumario contra quien era el Jefe de Gobierno de la Ciudad y fue removido del cargo, a pesar de no tener responsabilidad directa en el hecho por haber sido en un local privado; en el caso de Once, tanto Luna como Schiavi son directamente responsables; más aún cuando hubo innumerables denuncias contra TBA, alertando sobre el peligro de accidentes. Es hora que el país se deshaga de funcionarios incapaces y corruptos y que los mismos sean juzgados, sino vamos a seguir como hasta ahora "un país en serio con buena gente".

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  2. Completamente de acuerdo con la Diputada Donda. Yo creía que el fusible de un Ministro era el Secretario del sector y de éste el Subsecretario. Pero en este caso no fue así. El señor Luna se "pasó" a dos Secretarios de Transporte y él (con su perfíl bajo) zafó de todo. Lo que pasa que como lo banca el sindicato La Fraternidad (del cual es directivo) el gobierno tiene miedo que si lo toca éstos se pasen a las huestes de Moyano (cosa que ya estuvieron y se le dieron vuelta y se fueron con la CGT oficial), pero si les tocan a sus dirigentes que están enquistados en varios entes oficiales comiencen misteriosamente a realizar paros y huelgas así porque sí. Luna es un dolor de cabeza del gobierno
    Rogelio Rodríguez

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  3. Y hablemos sin saber..... Luna, asi como lo cataloga, es el unico "ferroviario" dentro de los funcionarios de transporte, fue ferroviario toda su vida y lo va a ser por siempre. Pero se ve que poco saben al opinar que son responsables de la situacion actual, ya que esto viene en decadencia desde el 60. Pero pocos lo saben, o lo recuerdan. Entre el 76 y el 83 "clausuraron" muchisimos kms de via, y nadie dijo nada, a partir del 90 creo que todos sabemos (aunque a veces parece que no) lo que paso, quedando esto en la ruina, y andando por inercia. Pero fueron los politicos que el pueblo voto los que hicieron del ferrocarril lo que es, y hoy por suerte hay un ferroviario participando en un proyecto para reparar de a poco el daño causado. Yo soy de neuquen, soy ferroviario y por sobre todo amante del ferrocarril, y me duele lo que leo, que no se sepa como son las cosas, acaso creen que depende de una o dos personas el sistema ferroviario? yo creo que solo de 1, y es la Sra. Presidenta. Confio en que se va a seguir laburando. Que falta.. falta muchisimo, pero yo les digo que he visto mejoras en varias partes. SI queremos quejarnos, sin duda vamos a encontrar mil cosas de las que hablar, pero ojo, se puede ver la parte buena, se esta trabajando y al que quiera me pide y le muestro fotos inclusive de las obras realizadas. Mi explicacion cuando amigos/familiares me preguntan es siempre la misma... "el ferrocarril estaba a 20 metros bajo tierra, hoy esta a 15 metros bajo tierra..." Se mejoro, pero falta mucho para que vuelva a ser lo que era.

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  4. JAJAJA, por dios al ultimo anonimo ya no le debe irrigar la sangre a la cabeza de todas las pavadas que dijo
    Sr. salgado todavia admite anoninos ??? no era que no iban a publicar mas ???

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  5. Gustavo: La persona del comentario Anónimo es Facundo Gutiérrez que le faltó poner su nombre y apellido. Tratamos de eliminar los anónimos, pero algunos se nos van. Lástima que todavía los lectores no se mentalizan en poner aunque sea un nombre, pseudónimo o su apellido o nombre porque tuvimos que eliminar opiniones muy buenas que servirían para debatir. Por eso, nuevamente les sugerimos (para que su opinión sea publicada) regirse con las reglas establecidas por C.F.
    Carlos A. Salgado
    Director
    CRÓNICA FERROVIARIA

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  6. Victoria, no leí nada pero estás recontra buena

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  7. Perdón, pero como sabían que se trataba de "Facundo Gutierrez" cuando no puso el nombre??? Están armando alguna listita con las IP de los que hacen comentarios "K"? Me gustaría que aclaren esto, gracias.

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  8. Quería responder al comentario de Facundo, por supuesto sin ánimo alguno de faltar el respeto y solo para intercambiar ideas por más que no tengamos el mismo punto de vista; es cierto Luna es ferroviario, pero eso no quita que la gestión no haya sido buena, también es cierto que desde 1989 nunca se realizaron obras ferroviarias como pasó en el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, eso lo acepto, pero desgraciadamente todo se vio manchando por la tragedia de Once, donde ocurrió no solo por falta de mantenimiento de las formaciones, sino de los parachoques hidráulicos, algo que es una rutina en cualquier ferrocarril; respecto al dolor que podés sentir por ciertos comentarios, creo que es mucho peor el dolor que sienten los familiares de los muertos en Once por un tragedia absurda y sumamente evitable, que incluso como salió en una nota en Crónica Ferroviaria pudo haberse repetido hace pocos días; coincido plenamente que antes el ferrocarril estaba 20 metros bajo tierra y ahora 5, es mucho lo que hay que hacer pero no se pueden seguir tomando decisiones equivocadas ni seguir permitiendo negociados que perjudican al país, como por ejemplo lo fue la compra de material usado a España, tampoco comprar unidades en buen estado, como lo son las ramas Talgo IV y hacerlas circular por vías en mal estado.
    Te mando un cordial saludo y no tengo ningún incoveniente en debatir y siempre lo voy a hacer en un marco de respeto mutuo.

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  9. Gabriel: Está en su criterio creernos o no. El señor Facundo Gutiérrez hizo la misma opinión por Facebook y se olvidó poner su nombre y apellido acá en el blog. En cuanto a la "listita" IP que usted dice me parece que nos está ofendiendo y eso no se lo vamos a permitir. Nosotros damos cabida a todos los comentarios y no censuramos a nadie.
    Carlos A. Salgado
    Director
    CRÓNICA FERROVIARIA

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  10. Al pobre oficialista que escribió arriba diciendo que hablamos sin saber...estudio historia usted? Yo sí, y estoy a punto de recibirme. Voy a sintetizar diciendo que sé perfectamente qué eran los ferrocarriles antes del 48, y sé que fueron después. Sabe usted cuántos kms de trenes electrificó el peronismo en toda su historia? Está electrificando plaza-temperley sobre estructuras dejadas por los japoneses en el 83-85. Terminemos de una vez con el relatito oficial del Plan Larkin. Esto empezó con la nacionalización. La verdad no ofende. DUELE.

    Fernando Di Iorio
    D.N.I. 31.447.415

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  11. Ferroviarios hay muchos y de la época dorada de los FF.CC., lástima que los que se encaramaron en la dirección actual, saben poco y nada de lo que es un ferrocarril, para eso, hay que tener alma corazón y espiritud de ferroviario de cuna y haber caminado la vía con sentimiento genuino, el mote solo no basta.
    Sirmun-

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  12. Por más que Luna sea "Ferroviario", no está a la altura del cargo que ocupa. Su gestión ha sido desastrosa, y este tipo sigue ahí a pesar de la megacorrupción de Jaime, los 51 muertos de Once y todos desastres que viene sufriendo el Ferrocarril.
    Alejandro

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  13. Estimados,

    Noto con sorpresa que muchos de ustedes caen en la manipulación mediática que se le presta hoy día al sistema de transporte ferroviario (y también subterráneo, pero casi obligadamente). Todos conocemos en que estado TBA ha dejado las líneas que explotaba, en todo el sentido de la palabra, y de los errores (muchos) como de los aciertos (pocos) de este Gobierno Nacional y las dilaciones en que caen a la hora de cumplir con su palabra (ejemplo de eso es el anunciadisimo tren Gral. Guemes- Salta) y del compromiso tibio que mantuvieron con el sistema de transporte ferroviario. Pero es digno de la inocencia de un niño tomar las palabras de la Diputada Victoria Donda, como augurio de compromiso con el transporte nacional y ferroviario, sin tomar en consideración el oportunismo político ni la coyuntura por la que atravesamos los usuarios, donde sumada la disputa Ciudad-Nación por el Subte (lease el poder de derecha estancieril y financiera de caracter reaccionario contra el Gobierno que puede oscilar en centro-izquierda por un lado y centro-derecha otras veces) es una estrategia la moda de criticar lo que este Gobierno no hizo o hizo tarde sin mencionar la histórica destrucción del transporte en general (salvo el automotor). Con estos artilugios se pretende negar que Aerolíneas Argentinas volvió a ser del Estado con fuertes inversiones, se reactivaron astilleros y también se realizan inversiones en el ferrocarril, como las del ramal Belgrano, SOFSE en Chaco, reactivación en Salta, etc. Y miles de asuntos se pueden tratar sobre estas obras y las que no se realizan, caso ramal Constitución-Mar del Plata.
    Entonces es siempre necesario analizar tanto las opiniones como al opinante para saber que lugar ocupa, pues como diría el detestado Friedrich Nietzche "no existen hechos, existen interpretaciones"

    Saludos cordiales,

    Matías González

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  14. Estimado Matías: como le contesté anteriormente a Facundo, lo último que me gustaría hacer es faltar el respeto a la gente que opina acá; en muchas cosas coincido con vos, cuando fue el accidente de Once me dio asco escuchar a personajes como Cavallo hablando con otro personaje como Mariano Grondona opinando sobre el accidente; a lo que voy puntualmente es que no hay dudas que Luna tuvo responsabilidad directa en la tragedia de Once, existieron innumerables denuncias sobre TBA y como lector de Crónica Ferroviaria te puedo asegurar que fueron muchas las notas que hablaban que una tragedia en los ramales de TBA era cuestión de tiempo, para ser más sintético voy al grano: así como se determinó que en su momento Aníbal Ibarra fue responsable de la tragedia de Cromañón y por eso se le realizó un juicio político y fue destituido, me parece que hay que hacer lo mismo con Luna, Schiavi y De Vido, no hablo de venganza ni mucho menos, pero sí interpelarlos y ver sus responsabilidades, personalmente pienso que lo de Once demostró que no estaban capacitados para la función.

    un abrazo
    Gabriel

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  15. Gabriel, y los demas que contestaron, creo que el comun denominador que hay en la gente que comenta, es que le interesa el ferrocarril. Por mi parte no solo es mi trabajo, sino que mi pasion. Por suerte al que me pregunto si estudio historia, puedo decirle que si he estudiado la historia de mi ferrocarril, por eso opino.
    No tengo animos de ofender a nadie, ni mucho menos, pero amo esto y me duele que solo sean palos. Se estan haciendo cosas, y estoy seguro que la tragedia de Once (terrible y lamentable) fue producto de el ferrocarril que viene en decadencia hace ya tanto tiempo. Claro esta que no defiendo que pasen estas cosas, de echo, me duelen mucho y me indignan. Pero si defiendo a los que hacen, a los que suman 1 grano de arena siquiera. Ojala se entienda mi comentario, que no lo llamaria oficialista, sino optimista (con lo que cuesta en estos dias) Sin mas, DIsculpen si ofendi a alguno, y no tengo problemas de charlar el tema con cualquiera.

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  16. Gabriel, y los demas que contestaron, creo que el comun denominador que hay en la gente que comenta, es que le interesa el ferrocarril. Por mi parte no solo es mi trabajo, sino que mi pasion. Por suerte al que me pregunto si estudio historia, puedo decirle que si he estudiado la historia de mi ferrocarril, por eso opino.
    No tengo animos de ofender a nadie, ni mucho menos, pero amo esto y me duele que solo sean palos. Se estan haciendo cosas, y estoy seguro que la tragedia de Once (terrible y lamentable) fue producto de el ferrocarril que viene en decadencia hace ya tanto tiempo. Claro esta que no defiendo que pasen estas cosas, de echo, me duelen mucho y me indignan. Pero si defiendo a los que hacen, a los que suman 1 grano de arena siquiera. Ojala se entienda mi comentario, que no lo llamaria oficialista, sino optimista (con lo que cuesta en estos dias) Sin mas, DIsculpen si ofendi a alguno, y no tengo problemas de charlar el tema con cualquiera.

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