3 de abril de 2012

SERVICIOS DE PASAJEROS MERCEDES- ONCE

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Quiero agradecerle por haber publicado la semana pasada mi carta conjuntamente con las fotos que le adjuntaba, sobre mi viaje en un tren traccionado de la Línea Sarmiento con la locomotora Serie 319.

Estación Once de Septiembre

Hoy, martes 03 de Abril, nuevamente tuve que viajar hacia Capital Federal desde estación Castelar. Lo quise hacer con el Diferencial que pasa por la misma a las 08,30 horas, servicio que cumple la tripla de coches motres Serie 593 (ex Renfe). Cuando quiero sacar el boleto, el empleado me dice: "Está completo, además es para abonados" (o sea, los que sacan abono para todo el mes).

Interior coche Doble Piso

Por lo tanto, no me quedó otra que viajar en el que viene de la ciudad de Mercedes rumbo a Once, el mismo que usted tuvo la gentileza de publicar mi carta y fotos.

Trabajos en la infraestructura de vía en PAN de Ramos Mejía

Tengo que decirle que a Castelar la formación llegó a horario, pero pude constatar que durante los 12 minutos de parada, despacharon 2 trenes eléctricos a Once. Entonces, nuestro convoy comenzó a avanzar a una velocidad muy reducida, ya que efectuó paradas entre Castelar y Morón (seguramente por los trenes que íban adelante), después en el Depto. de Locs. Haedo para cambio de personal, luego en proximidades de estación Ramos Mejía por trabajos en la vía. Después antes de llegar a estación Liniers, también antes de Floresta, a lo igual que en el PAN de la Avda. Nazca, otra en Playa Caballito y la última antes de Medrano. Por consiguiente, usted se dará cuenta que no llegó a horario. Cuando voy a pedir el certificado correspondiente de atraso, el mismo dice: "Servicio Condicional".

Sacando esta "anormalidad" que seguramente se podrá corregir para que el viaje sea más rápido, puedo decir que los pasajeros con los coches de Doble Piso remolcados viajan cómodos y en mejores condicones, pero lo que piden es que sea más rápido el viaje desde Castelar hasta Once. Eso sí, menos mal que el clima está ayudando un poco porque la climatización no funcionaba, a lo igual que los monitores de TV. El coche Nro. 153 sigue con una de sus llantas "planchadas" desde el viaje de la semana pasada. Saludos.
Rogelio Rodríguez
rodríguezrogelio1950@gmail.com

2 comentarios:

  1. Sr.Director de Crònica Ferroviaria, lo comentado por el Sr.Rogelio Rodriguez es cierto, normalmente suelo utilizar los servicios elèctricos, hoy llego a la Estaciòn Castelar sobre las 8Hs, pensando que boleto para el tren de Mercedes no habrìa, pido uno para el diferencial que parte 8,30Hs hacia Once, en ventanilla me infoman que no hay lugares ya que es para abonados, a su vez me ofrece uno para el tren de 8,05Hs, el de Mercedes ya que todavìa quedaban algunos asientos, pago con gusto los $6 del viaje, me acerco al ingreso a plataforma, quienes debìan efectuar el control de ingreso, se encontraban leyendo un catàlogo de perfumes ya que eran dos mujeres y una tercera supuestamente acompañaba, consulto para mostrar mi boleto, por respuesta me dicen, pase no hay problemas, antes que arrive el tren, el pùblico usuario, comienza a bajar a la tierra para subir ya que el anden es muy corto, que le cuesta a la empresa alargar el mismo para la longitud del tren, que tiene buena acogida, otro tema era la falta de aire acondicionado, para mi no estaba conectado, el guarda no paso en todo el viaje, el ruido que menciona el Sr.Rogelio, es verdad, las ruedas al girar hacìan un extraño ruido, un golpeteo fuerte, vivo en Castelar, y por escuchar a ferroviarios en tantas ocasiones durante las esperas en el anden, existe un torno en los galpones cercanos a la estaciòn, mucho le cuesta a TBA una vez finalizado el viaje, y desconozco si efectùa algùn otro servicio por la mañana, de llevar el tren a ese dispositivo para solucionar el inconveniente o es mucho trabajo y que siga de esta manera.
    Saludo atentamente
    Luis Ezcurra

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente el servicio del tren de doble piso Mercedes-Once no llega ni parte mas desde Mercedes, quedando reducido su recorrido entre Moreno y Once.
    No se ha visto esa formación en la ciudad desde octubre del año pasado (2011).
    Una lástima porque era un servicio que utilizaba frecuentemente y era el único que cumplía ese recorrido (exceptuando el servicio Once-Bragado de Ferrobaires).
    Imagino que la puntualidad ha mejorado porque el servicio ha reducido su recorrido y su cabecera es ahora la estación Moreno.

    Saludos

    Juan Ostinelli de Mercedes (B)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.